NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

River inicia el operativo renovación con De La Cruz

El vínculo del uruguayo finaliza en diciembre de 2022 y, aunque anunció que no se irá libre, su futuro podría estar en Europa. Si no se va, en Núñez le preparan una oferta.

Actualizado a
AVELLANEDA, ARGENTINA - AUGUST 07: Nicolas De la Cruz of River Plate gestures during a match between Independiente and River Plate as part of Liga Profesional 2022 at Estadio Libertadores de América on August 7, 2022 in Avellaneda, Argentina. (Photo by Rodrigo Valle/Getty Images)
Rodrigo ValleGetty

La vuelta a la titularidad de Nicolás De La Cruz y el muy buen nivel que mostró frente a Newell’s dejaron en claro que es un futbolista muy importante en el esquema de Marcelo Gallardo, quien sueña con retenerlo para el futuro. Es que aunque el uruguayo ya les manifestó a los dirigentes su deseo de ser negociado a Europa en caso de que llegue una propuesta interesante para todas las partes, por ahora no hay una oferta concreta por la cifra que se espera.

El Millonario solo es dueño del 30 por ciento de la ficha del volante charrúa, mientras que el otro 70 por ciento pertenece a Liverpool de su país. Aún así, el acuerdo indica que en caso de una venta los argentinos tendrán garantizado un piso de casi 10 millones de dólares de ingresos. Frente a este panorama y a la espera de lo que ocurra con el mercado europeo (cierra el 31 de agosto), la dirigencia que encabeza Jorge Brito tiene intenciones de ofrecerle un nuevo contrato ya que el actual finaliza en diciembre próximo.

Aunque De La Cruz ya cuenta con la posibilidad de hablar directamente con otros clubes para irse en condición de libre, dio su palabra de que no lo hará y en River valoran ese gesto. La idea, según informó TyC Sports, es junto a la eventual renovación comprar un porcentaje más elevado del pase.

Desde su llegada en 2017, Nico consiguió seis títulos con la Banda Roja. El sábado, en el Más Monumental, recibió al ser reemplazado una ovación y un abrazo de su entrenador que dieron cuenta de la importancia que tiene su figura. ¿Se quedará para la próxima Copa Libertadores?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?