NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER

River: ingresará por Nacho y Rollheiser saldrá a Estudiantes

La FIFA dio la razón al equipo millonario y Atlético deberá pagar las cuentas pendientes por el traspaso. Además, el delantero se irá libre al Pincha.

Actualizado a
Soccer Football - Brasileiro Championship - Red Bull Bragantino v Atletico Mineiro - Estadio Nabi Abi Chedid, Braganca Paulista, Brazil - May 11, 2022 Atletico Mineiro's Ignacio Fernandez celebrates scoring their first goal REUTERS/Amanda Perobelli
AMANDA PEROBELLIREUTERS

River ha protagonizado dos noticias de mercado en esta jornada. La más positiva es que el reclamo ante la FIFA por el pase de Nacho Fernández ha resultado positivo y Atlético Mineiro deberá pagar además de los 1.670.000 de dólares pendientes, el Galo deberá abonar 350 mil dólares como sanción contractual y un 7% de interés anual: 340 mil dólares correspondientes a la primera cuota y 170 mil dólares por la segunda, tal y como ha informado ‘La página millonaria’. Por otro lado, Benjamín Rollheiser se marchará libre a Estudiantes una vez que finalice su contrato el 30 de junio.

El equipo de Marcelo Gallardo perdió a uno de sus grandes pilares cuando Nacho Fernández se marchó a Brasil en febrero de 2021 por una suma económica muy por debajo del nivel del jugador pero aun así el modo de pago, en varias cuotas, ha resultado un quebradero de cabeza en la entidad de Núñez. Ahora el principal organismo internacional le ha dado la razón e ingresarán una buena suma por la sanción impuesta al cuadro mineiro.

Fernández, de 32 años, fue campeón de la Copa Libertadores con River en 2018 y actualmente es una pieza clave en el Galo, dirigido por el Turco Mohamed. En el presente Brasileirao ha anotado dos goles y en el torneo continental ya anotó otros dos en la fase de grupos.

Rollheirser, a Estudiantes

El delantero Rollheiser, de 22 años, se marchará a Estudiantes después de finalizar su contrato con River. En la presente campaña no ha participado y su último partido con la camiseta de su club de formación lo disputó en diciembre, en el Torneo de Verano ante Colón y ahí anotó su único gol como profesional.

En la pasada campaña participó en 21 partidos y en 11 de ellos fue titular. Sin embargo, el crecimiento de otros jugadores como Álvarez o la llegada de Romero, junto a la experiencia de Suárez le dejaron su lugar en el plantel. Ahora el Pincha confía en que su olfato goleador luzca como en las categorías inferiores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?