NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

River en la Copa Libertadores 2022 | Rival, cuándo juega y cuál es el camino a la final

El Millonario ya conoce a su oponente para los octavos de final del certamen continental. El Superclásico podría darse en semifinales.

Actualizado a
LUQUE, PARAGUAY - MAY 27: Director of Competitions of CONMEBOL Fred Nantes draws out the card of River Plate during the draw for the matches of Round of Sixteen of Copa CONMEBOL Libertadores  at Centro de Convenciones de la Conmebol on May 27, 2022 in Luque, Paraguay. (Photo by Norberto Duarte-Pool/Getty Images)
PoolGetty

Tras el sorteo llevado a cabo este viernes, los equipos que siguen adelante en la Copa Libertadores de América conocieron a sus rivales para los octavos de final que se disputarán entre la última semana di junio y la primera de julio.

El segundo mejor clasificado de la fase de grupos fue River, con 16 puntos sobre 18 posibles, y por eso ocupó un lugar en el copón 1 y definirá en casa contra cualquier rival a excepción de Palmeiras.

De acuerdo a lo establecido por el bolillero, el oponente del Millonario en la próxima instancia será Vélez Sarsfield, un viejo conocido con el que ya registra 12 enfrentamientos a nivel internacional (dos victorias, nueve empates y una derrota).

En caso de avanzar, los dirigidos por Marcelo Gallardo tampoco saldrían del país, ya que jugarían contra el vencedor del cruce entre Colón de Santa Fe y Talleres de Córdoba.

El Superclásico recién podría darse en semifinales, si ambos se clasifican. Para eso, los de Núñez deberán trazar el camino antes mencionado y Boca tendría que ganarle a Corinthians y luego al que se imponga en la llave entre Flamengo y Deportes Tolima.

Por el otro lado del cuadro vienen el bicampeón Palmeiras, el campeón brasileño Atlético Mineiro y otros equipos de jerarquía como Estudiantes de La Plata y Athletico Paranaense.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?