NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER - VÉLEZ

River en Copa Libertadores: qué necesita para clasificar a cuartos y qué resultados le sirven

Después de la derrota en la ida en Liniers, el Millonario buscará revertir la serie contra Vélez en el Mâs Monumental, con el objetivo de avanzar en el certamen continental.

Actualizado a
AME322. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 29/06/2022.- Matías de los Santos (d) de Vélez disputa hoy el balón con Julián Álvarez de River, durante un partido por los octavos de final de la Copa Libertadores en el estadio José Amalfitani en Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni
Juan Ignacio RONCORONIEFE

La caída de la semana pasada en el Estadio José Amalfitani fue dura para River, no tanto por el resultado -que de hecho fue más corto de lo merecido- sino por el flojo rendimiento individual y colectivo que puso en jaque las esperanzas de avanzar en la Copa Libertadores.

Sigue en vivo el partido entre River y Vélez de Copa Libertadores

Sin embargo, con el correr de los días la ilusión se fue renovando y en Núñez hay gran expectativa por la revancha, en la que el equipo de Marcelo Gallardo tratará de revertir la pálida imagen de la ida y sobre todo conseguir un resultado que le alcance para pasar a cuartos de final.

¿Qué necesita River para clasificar a cuartos?

Para lograr su objetivo, es un hecho que los del Muñeco deben al menos ganar el encuentro. Al haber un solo gol de ventaja en favor del Fortín, cualquier victoria riverplatense por la mínima diferencia llevaría la definición a los penales.

Cabe recordar que en esta edición ya no tiene incidencia extra en el resultado global el gol fuera de casa, de manera que no importa cuántos tantos convierta cada uno en la vuelta si hay paridad en la sumatoria de los 180 minutos.

Para seguir en la competición de manera directa, River tendrá que ganar por dos goles o más, mientras que cualquier otro resultado (empate o triunfo visitante) pondrá a Vélez entre los ocho mejores de América.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?