Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COLO COLO-RIVER PLATE

River afronta el penúltimo partido de la era Gallardo

El Muñeco empieza a despedirse del banco del Millonario con el amistoso ante Colo-Colo. Sin Armani ni De La Cruz, pondría lo mejor que tiene a disposición.

Juan Fernando Quintero habló del duelo por la salida de Marcelo Gallardo de River Plate.
Twitter / River Plate

Aunque Marcelo Gallardo ya se despidió hace semanas del Mâs Monumental y en las últimas horas también del River Camp, todavía le quedan dos desafíos por afrontar al frente del plantel del Millonario. El primero de ellos será el de este miércoles a las 19:30 frente a Colo-Colo.

El Muñeco siguió trabajando durante este tiempo sin competencia para poder decir adiós con una sonrisa en Viña del Mar y en Mendoza y por ello utilizaría a los mejores futbolistas que tiene a disposición.

Entre ellos no contará a Franco Armani ni a Nicolás De La Cruz, ya afectados a las selecciones de Argentina y Uruguay, respectivamente, de cara a la Copa Mundial de Qatar que está próxima a comenzar. A su vez, estarán ausentes por estar en procesos de recuperación de lesiones Rodrigo Aliendro, Elías Gómez y David Martínez.

En cambio, los que recibieron el alta después de meses de inactividad fueron Robert Rojas y Felipe Peña Biáfore. Pese a que ambos arrancarían como suplentes, no está descartado que puedan sumar minutos pensando sobre todo en la temporada 2023.

La formación inicial de River sería: Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Juan Fernando Quintero; Esequiel Barco, Miguel Borja y Pablo Solari.

Por su parte, los chilenos afrontarían el encuentro con: Brayan Cortés; Emiliano Amor, Matías Zaldivia, Maximiliano Falcón; Óscar Opazo, Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Gabriel Suazo, Marco Rojas; Marcos Bolados y Juan Martín Lucero.

Estos dos equipos con gran tradición en el fútbol del continente se enfrentaron por última vez en la recientemente finalizada edición de la Copa Libertadores. Fue por la fase de grupos, con dos triunfos de los argentinos (2-1 en Santiago y 4-0 en Buenos Aires).