RIVER PLATE
River abre las puertas a Otamendi y Benfica va a por Enzo Fernández
El argentino del Benfica le ha hecho saber al entorno del Millonario de que su sueño es acabar en Ñúñez. En este momento no se ha producido ningún contacto entre ambas partes.
Nicolás Otamendi demostró en más de una ocasión sus sentimientos sobre River Plate y el destino de ambos podrían unirse muy pronto. El central de 34 años se encuentra actualmente finalizando la temporada con el Benfica y con la mente puesta en la Finalissima del 1 de junio. Argentina jugará contra Italia en el estadio de Wembley.
El argentino ya ha puesto en marcha la maquinaria contactando con el entorno de River Plate para acabar su carrera vistiendo los colores del Millonario. Por otra parte, el técnico Marcelo Gallardo manifestó en la conferencia de prensa postpartido contra Colo-Colo que su objetivo es traer un refuerzo para remplazar a Julián Álvarez que ya está cerca de unirse a su nuevo club, el Manchester City.
En caso de que se realice la operación entre Otamendi y River, el central tendrá que rebajar sus pretensiones económicas para que puedan ser asumidas por el Millonario. En este momento, tiene contrato hasta 2023 y su ficha ronda los 8,1 millones de euros en el Benfica.
Desde River saben que no pueden hacerse cargo de la ficha de Otamendi y prefieren esperar a que acabe el Mundial de Qatar para sentarse a negociar con el jugador y con el Benfica. En enero de 2023 entraría en la recta final de su contratos con sus últimos seis meses y su salida del Portugal podría ser más sencilla. Otra opción es incluir a Enzo Fernández en la ecuación, el joven de 21 años es pretendido por varios clubes europeos, entre los que se encuentra el Benfica. Incluso el diario portugués Record afirmó que su futuro podría estar en las Águilas. El Real Madrid también se metió en la puja por Enzo Fernández e incluso los dos equipos de Manchester.
Mientras, Gabriel Otamendi, hermano del defensor argentino, concedió una entrevista a Tyc Sports donde afirmó lo siguiente: “Ojalá venga a River. Somos todos hinchas. Ahora está en el Benfica y lo dará todo por el club, como lo hizo con todos los que pasó”. No hay duda de que ya han lanzado el primer pase y ahora le tocará responder a River.