Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

QATAR 2022 | ARGENTINA

Revolución Scaloni: tres cambios y otros dos más posibles

Argentina se ejercitó a puerta cerrada en Doha, pero se sabe seguro que el técnico argentino hará modificaciones para el choque clave ante México.

Doha (Qatar)
Revolución Scaloni: tres cambios y otros dos más posibles
JUAN MABROMATAAFP

Argentina volvió al trabajo en Doha con los ánimos renovados y la esperanza de poder enderezar el rumbo en el siguiente encuentro ante México. Lionel Scaloni ha reflexionado ampliamente por lo sucedido en el debut ante Arabia Saudí. La situación es delicada, pero remontable. El empate entre mexicanos y polacos del otro partido del grupo les dibuja un escenario en el que poder alcanzar los octavos de final con una combinación tan sencilla como obligatoria: dos victorias en los dos partidos que quedan.

Lo que es seguro es que el seleccionador ha tomado nota de lo sucedido en el segundo tiempo ante los saudíes y por ello moverá el equipo. A Argentina le pasó por encima un conjunto con mucho más ritmo que el demostrado por la Albiceleste. Por eso mismo, introducirá cambios con los que refrescar la defensa y el mediocampo.

El más seguro está atrás. El Cuti Romero se tuvo que retirar lesionado en plena debacle argentina y su lugar lo ocupará Lisandro Martínez. No será el único que caiga. Tagliafico dejará su hueco a Acuña, ya recuperado de unos pequeños problemas físicos, y Molina y el Papu Gómez están igualmente en riesgo. Enzo Fernández sería uno de los que entraría seguro.

La revolución de Scaloni sería total si además de estos cambios se atreve con otros dos que han estado en sus oraciones en las últimas horas. El centro del campo dejó que desear ante Arabia Saudí y por ello Paredes y De Paul, dos de los pesos pesados del equipo, podrían empezar también en el banquillo. En el ciclo triunfal de la selección hasta Qatar han sido absolutamente claves, pero a la hora de la verdad fallaron y Argentina tiene alternativas. Incluso Di María podría estar en el disparadero. Activar al equipo es una necesidad ahora mismo, y Scaloni quiere conseguirlo a través del trabajo mental... y los cambios en el once.