NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Revolución Scaloni

Desde su primer encuentro a cargo de la Albiceleste, el de Santa Fe propuso una regeneración y un grupo muy fuere, claves del éxito actual.

Víctor Martín
Actualizado a
Revolución Scaloni

Días después del éxito de Argentina en Wembley, siguen analizándose las claves del éxito del plantel dirigido por Scaloni, que desde la llegada del técnico, se ha convertido en una Selección ganadora, y que ha devuelto la fe a la hinchada, en ese sueño que es el mundial de Qatar 2022.

Si echamos la vista atrás, entre el último partido de Sampaoli al frente de la Albiceleste, y el primero en el que dirigió Scaloni, tan solo transcurren 3 meses, pero tanto la idea como los jugadores con los que cuentan ambos técnicos sufren un gran cambio, algo que a día de hoy, parece, fue beneficioso para el plantel.

La última Argentina de Sampaoli

La despedida de Jorge Sampaoli como DT de Argentina ocurrió en la eliminación en el mundial de Rusia 2018, al caer por 4-3 ante Francia en octavos de final. En aquel partido, la fractura entre cuerpo técnico y afición se hizo insostenible, y el técnico de ahora 62 años fue cesado de su cargo.

El once titular de aquel partido fue el siguiente: Armani; Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Enzo Pérez, Mascherano, Banega; Di María, Messi, Pavón.

La revolución de Scaloni

El primer encuentro dirigido por Scaloni es un partido amistoso frente a la Selección de Guatemala. Argentina vence por 3-0 aquel día, con un equipo muy diferente al once de gala con el que forma hoy Scaloni, pero que ya dejaba entrever cierto estilo y perfil futbolístico mucho más propositivo.

El once titular de aquel partido fue el siguiente: Rulli; Saravia, Funes Mori, Pezzella, Tagliafico; Lo Celso, Paredes, Palacios; Pavón, Simenone y Gonzalo Martínez.

Cambio de estilo y mentalidad

Pese a que aquel primer once de Scaloni fue un equipo de circunstacias, sin algunas de las grandes figuras indiscutibles para ambos técnicos, la idea ya dejaba vislumbrar un nuevo proyecto que se iba forjando hasta llegar a lo que es hoy, es decir, un proyecto ganador e ilusionante.

A los Messi y Di María, ya por aquel entonces capitales en el grupo, se han ido sumando nuevas figuras como Cuti Romero, Dibu Martñinez, De Paul o Lautaro, todos ellos jugadores de gran calidad, que dotan al equipo de características y habilidades suficientes para dominar y ser candidatos a todo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?