NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL ARGENTINO

Retegui se afianza como goleador

Con el doblete que le marcó ayer a Rosario Central ya suma nueve goles en el campeonato, lo que le convierte en el máximo anotador de la liga.

Actualizado a
Retegui se afianza como goleador

Mateo Retegui está de dulce. Y aprovechando su gran momento, le amargó la noche a Rosario Central y a su entrenador, Carlos Tévez, ex compañero suyo en Boca. Tigre venció 3-1 con doblete del delantero de San Fernando y se aleja de la zona baja de la tabla, situándose en 15º posición con 15 puntos.

El partido contra los canallas fue uno más que alargó la gran racha que lleva Retegui en el campeonato. Suma nueve goles en total, lo que le hace ser el máximo realizador de la liga por delante de Adam Bareiro (San Lorenzo) con siete y Enzo Copetti (Racing) con seis. No solo eso, sino que en los seis últimos partidos de liga de Tigre, ha marcado en cuatro de ellos.

Jugador de hockey en su niñez

A pesar de que ahora triunfa en el fútbol argentino, Mateo podía haber seguido un camino muy distinto, ya que empezó a practicar hockey sobre hierba, disciplina que conocía perfectamente siendo su padre Carlos Retegui, jugador y seleccionador argentino de este deporte y ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 como técnico.

Salió de la cantera de Boca, pero a pesar de que Barros Schelotto le hizo debutar en el primer equipo (sustituyendo precisamente a Tévez en un partido de liga) no tuvo oportunidades y se marchó cedido a Estudiantes y Talleres, antes de ser traspasado definitivamente a Tigre, donde está mostrando su mejor nivel. Muchos xeneize ya le piden de vuelta en La Bombonera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?