RIVER PLATE
Quintero: “No es momento para hablar de mi vuelta”
El colombiano fue consultado sobre la posibilidad de regresar a River y prefirió enfocarse en su actualidad en Junior. Además, volvió a elogiar a Gallardo.
Cuando se habla de Juan Fernando Quintero, resulta imposible para los hinchas de River no esbozar una sonrisa, no sólo por su carisma y por la alegría que transmite su juego, sino también por haber marcado tal vez el gol más importante en los 122 años del club: el que definió la final de Madrid.
Hoy a la distancia, pero de paso en Buenos Aires donde participó del homenaje a Marcelo Gallardo, el colombiano dialogó con TyC Sports y recordó aquella noche en el Santiago Bernabéu: “Ahora sí soy consciente que hice el gol más importante de la historia del fútbol argentino”.
“No lo digo desde el ego, sino porque me doy cuenta lo que generé. Antes no me daba cuenta, no tenía noción de todo y hoy sí. Para mí es el más importante, cada quien podrá decir lo que quiera”, agregó.
Al ser consultado sobre la chance de volver a vestir la Banda Roja, el mediocampista expresó: “Hablar de esto ahora no es bueno, no es sano. Creo que sería una falta de respeto con Junior, mi club actual, a quien le debo mucha gratitud”.
“También por la actualidad de River creo que no es bueno hablar sobre esto. Tiene un partido importante por Copa Libertadores ahora y viene haciendo las cosas bien en la Liga. Hablar de mí creo que no es importante; siempre se habla y se especula, además de que el cariño siempre está. Uno siempre va a estar ligado al club pero no es cómodo hablar del tema”, profundizó Juanfer.
Sobre los motivos de su partida, ratificó: “No es un secreto que tenía cerrado tres años de contrato, pero simplemente por situaciones ajenas a mí no se pudo concretar. Si no hubiera pasado eso, hoy estaría con el equipo. Estoy contento donde estoy y tengo expectativas por lo que va a pasar”.
Por último, valoró el hecho de haber participado del homenaje al Muñeco y ponderó: “Todos sabemos lo que significa Marcelo para el club, quedó en un monumento, y poder estar ahí acompañándolo como invitado da más que cualquier sentimiento; vivimos cosas magníficas juntos y me da una gratitud en el corazón”.
“Tener esa relación cercana me ha hecho crecer mucho, he aprendido demasiado. Es mi amigo, lo quiero y le agradezco lo que ha hecho por mí”, concluyó Quintero.