NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Que los goles lleguen en Abu Dhabi: Boca ya piensa en la Supercopa

El próximo viernes, el Xeneize se mide ante Racing en la primera final del 2023. Un partido que servirá para encarar el año con otro ánimo.

Actualizado a
Soccer Football - Primera Division - Boca Juniors v Independiente - La Bombonera, Buenos Aires, Argentina - October 23, 2022 Boca Juniors players celebrate with the trophy after winning the Primera Division REUTERS/Matias Baglietto
MATIAS BAGLIETTOREUTERS

La pretemporada ya forma parte del pasado. Los dos amistosos sin goles hechos ni recibidos ante Independiente y Everton de Chile, también. A partir de hoy, Boca solo piensa en la primera final que tendrá que afrontar en el 2023. El nuevo año comienza como terminó el pasado, con la disputa de un título.

El próximo viernes, en horas del mediodía argentino, el Xeneize se medirá ante Racing en Abu Dhabi para definir al campeón de la primera edición de la Supercopa Internacional, un torneo que se lleva a cabo tras el convenio entre la AFA y el  Consejo de Deportes Abu Dhabi.

Al equipo de Hugo Ibarra todavía le falta, sobre todo desde la parte colectiva. Se han visto pocos cambios respecto a la temporada anterior y el análisis puede ser el mismo, salvo al hablar de algunos jugadores “nuevos”: el mediocampo no encuentra el funcionamiento debido, pero las individualidades pueden definir la historia de un momento a otro. La deuda pasa por la defensa, lugar que podría sumar refuerzos en las próximas horas.

En el Estadio Hazza Bin Zayed de Emiratos Árabes Unidos, bien lejos de su querida Bombonera, el último campeón argentino buscará sumar una estrella más (la número 74) a su glorioso escudo. La expectativa es grande y el deseo de sumar otro trofeo a las vitrinas del club hace que la mente de los xeneizes solo se enfoque en este partido, pese a que luego estará el arranque en la Liga Profesional y más adelante la Copa Libertadores.

Que los gritos que no llegaron en el verano sanjuanino se hagan escuchar en la otra parte del mundo. Boca, con lo bueno y con lo malo, siempre está ahí, compitiendo y peleando los campeonatos que otros no.