Punto de partida: Boca encontró el camino a seguir
Hay victorias que dejan más cosas que tres puntos. El Xeneize asumió el protagonismo y cambió la cara. Contra River vale todo, menos salir a especular.
Cuando las dudas empezaban a instalarse y los rumores generados por cierto sector del periodismo comenzaban a tomar más fuerza, Boca golpeó la mesa y alzó la voz. El equipo metió un importante triunfo en La Plata y justificó el resultado a través del rendimiento colectivo, algo que no pasaba desde hace rato en un partido de esos que te marcan.
Sebastián Battaglia, dura e injustamente criticado en los últimos días, movió fichas y ejecutó un plan que venía probando hace varias semanas: Pol Fernández como volante central. El mediocampista asumió el desafío, se convirtió en la gran figura del equipo en el estadio UNO y le devolvió la confianza al entrenador. Un pleno de esos que te ensanchan más la espalda.
“Llegamos con envión al Supeclásico”, declaró el técnico tras el 1-0 ante Estudiantes. La victoria no solo dio tres puntos necesarios para escalar en la tabla y meterse en zona de clasificación, sino que mostró el camino a seguir de cara a lo que viene.
Lo que ocurra en la fecha 7, la de todos los clásicos juntos, será analizable a partir del resultado. El Boca-River entra en esa categoría de partidos que el “como sea” está por encima de las formas. Sin embargo, más allá de lo que deje el tanteador cerca de las 21 horas del domingo, en el Monumental está todo permitido, menos salir a especular. Es la hora, es la hora...