NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINALISSIMA

¿Por qué Italia no irá al Mundial de Qatar 2022 siendo el campeón de Europa?

Italia será una de las grandes ausentes en el Mundial de Qatar 2022. Estos son los motivos por los que no accedió a la cita mundialista.

¿Por qué Italia no irá al Mundial de Qatar 2022 siendo el campeón de Europa?
Claudio VillaGetty Images

A pesar de que Italia se proclamó campeona en la última Eurocopa, disputada en 2021, un año más tarde de lo previsto a causa de la pandemia por Covid-19, no estará presente en el Mundial de Qatar. La selección cuatro veces campeona del mundo será la principal ausencia en la esperada cita mundialista que arranca este mes de noviembre.

Italia venció a Inglaterra en Wembley en la final de la Eurocopa que se disputó en varias sedes repartidas por todo el viejo continente. Sin embargo, en la fase de clasificación hacia Qatar 2022 la selección dirigida por Mancini no estuvo tan brillante. En la fase de grupos solo el líder accedía de manera directa al Mundial y el segundo clasificado quedaba relegado a una repesca. De un total de ocho partidos Italia venció cuatro y empató otros cuatro. Por ello, Suiza lo aprovechó y con dos puntos de diferencia se llevó el billete a Qatar.

Una repesca de pesadilla

La selección transalpina era el gran rival a batir en la repesca, donde se disputaba una semifinal y luego una final en la que, a priori, esperaría Portugal. Sin embargo, Italia, jugando como local, perdió por 0-1 ante Macedonia y se despidió tras un fiasco totalmente inesperado. Días después la selección lusa sí pudo batir a la sorprendente Macedonia con un doblete de Bruno Fernandes.

Por ello, de nada sirvió el valioso título de la Eurocopa en el camino hacia el Mundial. La segunda selección que más veces ha ganado el título en la historia no podrá competir en Qatar.