NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECUADOR 1-1 ARGENTINA

Por la camiseta: Messi y otra muestra de compromiso

Leo dio la cara, completó otro encuentro con su país y reafirmó su amor por la celeste y blanca. El líder sigue alimentando su ilusión.

Actualizado a
AMDEP8516. GUAYAQUIL (ECUADOR), 29/03/2022.- Lionel Messi de Argentina controla el balón, durante un partido entre Ecuador y Argentina por las eliminatorias sudamericanas para el mundial de la FIFA Catar 2022, hoy, en Guayaquil (Ecuador). EFE/ Franklin Jácome POOL
Franklin Jácome POOLEFE

No tenía ninguna necesidad de demostrar nada, ni siquiera de jugar este partido. Argentina, ya clasificada al Mundial de Qatar hace bastante tiempo, fue a Guayaquil por el simple hecho de cumplir con la rutina. El empate en uno frente a Ecuador quedó para el historial, pero reafirmó el compromiso de Lionel Messi con la camiseta de sus amores.

El contexto hizo que o futbolístico pase a segundo segundo plano: el 10 del campeón de América tuvo un aceptable partido, pese a que la marca de los rivales fue un tanto pegajosa y no lo dejó brillar por completo. Cuando pudo jugar, lo hizo; cuando tuvo que apretar los dientes y meter, tampoco le esquivó.

El abrazo que se dio con Julián Álvarez en la jugada del gol argentino, otro ejemplo más de lo que significa Leo para los más chicos y viceversa. De ser el salvador del equipo, a ser un compañero más, con quien se puede compartir un mate, un asado y hasta una pared dentro del campo. Sirve destacarlo porque hasta un tiempo atrás no ocurría.

Ahora, el astro rosarino tendrá tiempo para recargar energías, seguir compitiendo en Francia y hacer foco en el plato fuerte del 2022: el Mundial de Qatar. La final contra Italia de mitad de año servirá como combustible para la recta final. Pero lo importante, más allá de los resultados, pasa por otro lado. ¿Hay algo mejor que verlo, realmente, feliz con la celeste y blanca sobre la piel?