NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | POLONIA - ARGENTINA

Polémica servida: el VAR señaló penalti de Szczęsny sobre Messi

En un centro el área el 10 de Argentina cabeceó y el arquero le golpeó con el guante un instante después. El colegiado no señaló nada pero tras la revisión indicó la pena máxima.

Actualizado a

El Polonia - Argentina tenía todos los alicientes posibles para ser uno de los grandes partidos vistos hasta el momento en Qatar 2022 y la polémica también se quiso sumar de manera muy importante en el choque que cerraba el grupo para ambas selecciones. Poco antes del descanso el colegiado señaló penalti de Szczęsny sobre Messi tras revisar la acción en el VAR.

El portero polaco, que ya brilló ante Arabia Saudí al detener una pena máxima, en la acción previa a su infracción señalada en el área detuvo un mano a mano a Julián Álvarez, luego quiso reaccionar para alejar el centro al segundo palo pero llegó al límite y golpeó el rostro de Messi cuando éste ya había rematado.

El colegiado Makkelie no señaló nada más que saque de arco pero la acción se revisó en la sala VOR y unos segundos después mandaron al árbitro a visionar la acción en la pantalla. Tras ver varias repeticiones mandó a Argentina al punto de penalti.

DOHA, QATAR - NOVEMBER 30: Wojciech Szczesny of Poland saves a penalty from Lionel Messi of Argentina  during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group C match between Poland and Argentina at Stadium 974 on November 30, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Alex Livesey - Danehouse/Getty Images)
Ampliar
DOHA, QATAR - NOVEMBER 30: Wojciech Szczesny of Poland saves a penalty from Lionel Messi of Argentina during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group C match between Poland and Argentina at Stadium 974 on November 30, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Alex Livesey - Danehouse/Getty Images)Alex Livesey - DanehouseGetty

Szczęsny, héroe polaco

Lionel Messi se encargó de lanzar el penalti y su golpeo, a media altura, lo detuvo el guardameta polaco, que sin duda se convierte con esa acción en una de las grandes figuras del torneo. No en muchos casos se puede ver a un portero resultar tan decisivo en una fase de grupos de un Mundial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?