NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Pergolini carga contra Riquelme

El ex vicepresidente de Boca, que integró la candidatura junto con Ameal y Riquelme, cargó duramente contra su sucesor en el cargo. Lo comparó con dos figuras.

Actualizado a
Pergolini carga contra Riquelme

Siguen las aguas revueltas en Boca. Todo el mundo centra su foco en la directiva por la mala marcha del equipo, y ahora le ha tocado el turno de hablar a Mario Pergolini, ex integrante de la directiva actual del club Xeneize. En una entrevista con el medio TN, Pergolini comparó a Román con la actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández: “Son demasiado fuertes como para delegar. Yo creo que cuando armamos la coalición esa entre Ameal, yo y Riquelme, que fue el verdadero orden, estaba claro quién jugaba a qué y bajo qué cosa. Román es muy fuerte, la verdad que ha logrado un lugar predominante en Boca Juniors y hay que decir que el presidente no está hablando tanto.

También ha dado los motivos por los que tuvo tantas diferencias con sus antiguos compañeros del Consejo: “A mí me llamó la atención que no entendieran que se podía armar un equipo y ser escuchado. Creo que muchas veces uno tiene la pedantería de creer que lo que uno sabe o más o menos dominó y en lo que le fue bien, lo puede trasladar a cualquier ámbito. Y el fútbol realmente ha aprendido que no lo es”.

¿Volverá a Boca?

Pergolini fue también sondeado sobre la posibilidad de presentarse con la oposición a las siguientes elecciones al Consejo Xeneize, y ha reconocido que está hablando con diferentes organizaciones: “Estoy charlando con todos, hablo con Jorge Reale y puedo charlar con gente de otras agrupaciones. Charlemos qué tienen, qué podemos hacer. Busquemos quién puede representar todo eso. ¿Te gusta Boca como está? No, pero bueno...”

El periodista y escritor estuvo en el cargo de vicepresidente de Boca desde 2019 hasta marzo de 2021. Una de sus primeras acciones fue denunciar la situación económica en la que Daniel Angelici, presidente saliente, había dejado a Boca. Pero acabó renunciando debido a la falta de apoyo en sus propuestas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?