NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Pelea Arsenal-United por Lisandro

Arsenal y United se encuentran en plena disputa por el fichaje de Lisandro Martínez. El club Gunner habría ofrecido 40 millones por él.

Actualizado a
AMSTERDAM - (lr) Lisandro Martinez of Ajax with the Rinus Michels award (player of the year) after winning the 36th Dutch Eredivisie title after the Eredivisie match between Ajax and sc Heerenveen in the Johan Cruijff ArenA on 11 May 2022 in Amsterdam, The Netherlands. ANP MAURICE VAN STEEN (Photo by ANP via Getty Images)
ANPGetty

El Arsenal no quiere frenar su mercado de fichajes. Y pese a no haber conseguido entrar a UEFA Champions League, la mirada del equipo de Mikel Arteta es ambiciosa. La última ofensiva del club londinense parece que continúa con el foco echado en un futbolista sudamericano. Según Mike Verweij, periodista de Telegraaf, los Gunners habrían ofrecido 40 millones de euros más bonus por Lisandro Martínez.

El internacional argentino es uno de los nombres que ha ganado fuerza en la última semana para reforzar el plantel del Arsenal, que vería en él una opción importante por su polivalencia. Martínez, que ha sido uno de los futbolistas más importantes del Ajax en la pasada temporada, podría dar opciones al equipo inglés, que podría utilizarle en el centro de la defensa, el lateral izquierdo y el centro del campo.

Sin nada oficial, la posibilidad de este fichaje se encontraría en lo que esté dispuesto a ofrecer el Arsenal porque sea una nueva pieza del conjunto. Inicialmente, realizaron una oferta de 25 millones, y actualmente la cifra ha aumentado en 15 para tratar de convencer al equipo de Países Bajos.

El mercado de fichajes será largo y las posibilidades de jugar como titular pueden cobrar una gran importancia en las aspiraciones de Lisandro Martínez. Con año de Mundial, el defensor buscará asegurar minutos para estar entre los elegidos de Lionel Scaloni para formar parte del plantel de Argentina para Qatar en el mes de noviembre.

El United también se interesa en él

En un principio el Manchester United parecía el club inglés más interesado en el jugador argentino. Los Red Devils quieren reforzar su defensa y el internacional se ha convertido en uno de los objetivos para mejorar atrás. La llegada de Erik ten Hag, además, supone un aliciente para intentar convencerle, ya que se reencontraría con su ex entrenador y formaría parte de sus planes al conocerle. Esta tentativa, también, habría crecido después de que Timber rechazara a los de Old Trafford para continuar su carrera en el Ajax.

Pese al interés del United, el club de Manchester parece haber enfocado todos sus esfuerzos en conseguir que Frenkie de Jong llegue a la Premier League y así sea el eje del centro del campo. Por este motivo, cualquier movimiento por Lisandro Martínez se podría haber visto paralizado y en ese aspecto el Arsenal parece querer aprovechar la ventaja.

En clave Ajax, la “pelea” entre ambos clubes podría caer a su favor para encarecer el precio del argentino. Pese a las ofertas que están llegando, el club le tasa en unos 43 millones de libras. Por este motivo, podría no acabar aquí el intento por ficharle.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?