Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
PatronatoPAT
13
Finalizado

PATRONATO 1 (3) - BOCA 1 (2)

Patronato dio el golpe y bajó a Boca

Luego de empatar 1-1 en el tiempo regular, el conjunto de Paraná se impuso en los penales y clasificó a la final. Altamirano, el héroe de la noche sanjuanina.

Patronato dio el golpe y bajó a Boca

Patronato dio el golpe y bajó a Boca de la Copa Argentina. El encuentro terminó empatado 1-1, pero Facundo Altamirano se convirtió en héroe, atajó tres penales en la definición y metió a los suyos en la gran final. Talleres lo espera el próximo domingo en Mendoza.

Los primeros 45 minutos de la segunda semifinal fueron parejos. Ninguno de los dos equipos se mostró superior al otro, pero la gran diferencia estuvo en la contundencia. El elenco de Paraná pegó fuerte en la primera clara que tuvo y a los 32′ se puso en ventaja gracias al gol de Marcelo Estigarribia, quien definió de gran manera luego de ganarle la posición a Facundo Roncaglia y quedar mano a mano ante Javier García. 1-0 y sorpresa absoluta en el Estadio Bicentenario.

El Xeneize, con poco juego colectivo, le apostó a lo que pueda generar Sebastián Villa y no se achicó pese a estar en desventaja. Cuando el encuentro iba igualado en cero, el delantero colombiano tuvo una clarísima, pero su derechazo salió pegado al segundo palo. Martín Payero probó de tiro libre, pero el arquero Facundo Altamirano respondió de gran manera.

Hugo Ibarra no movió el banco de suplentes para el inicio del segundo tiempo y ratificó la confianza en los 11 futbolistas que iniciaron el juego, pese a que no mostraron el mejor de los rendimientos. Facundo Sava, entrenador del “Patrón”, sí lo hizo y quitó de la cancha a los dos que estaban amonestados: Lucas Kruspzky y Juan Cruz Guasone, quien debió haber sido expulsado.

El flamante campeón de la Liga Profesional adelantó sus líneas, hizo subir a sus laterales y empezó a complicar a Patronato. Apenas el reloj marcó 20 minutos del complemento, Óscar Romero, Luca Langoni y Gonzalo Morales saltaron al campo de juego en lugar de Payero, Norberto Briasco y Nicolás Orsini, respectivamente. El “Negro” movió fichas y pateó el tablero para la recta final del partido.

Las modificaciones le dieron otro aire a los de la Ribera que en una de sus primeras buenas jugadas colectivas juntaron un par de pases, llegaron al área y se encontraron con un penal a favor tras una falta contra Villa. El número 22 se hizo cargo, agarró la pelota y cambio tiro por gol. Boca lo empató a los 28′ y volvió a meterse en partido.

Los de Entre Ríos empezaron a padecer el partido, perdieron la posesión de la pelota, cometieron demasiadas infracciones y mostraron cierto nerviosismo dentro y fuera del campo de juego. En una de las últimas, Justo Giani se perdió un claro cabezazo. Instantes después, el paraguayo Romero respondió con un zurdazo que salió cerca y dejó en claro que cuando él está enchufado, los de azul y oro crecen.

El árbitro adicionó cuatro minutos más, pero el marcador no volvió a modificarse. La serie terminó igualada en uno y el segundo finalista del torneo más federal del país se definió desde los penales. Allí, Patronato fue mucho más eficáz que Boca y gracias a su arquero Altamirano se metió en la definición del certamen. Histórico por donde se lo mire.