Patanian confirmó que River iría por Otamendi
El vicepresidente y responsable dirigencial del fútbol en el Millonario aseguró que si existe una posibilidad se intentará fichar al defensor de la Selección Argentina.
El presente de River en la Liga Profesional de Fútbol no es el mejor y con la temporada 2022 muy avanzada continúa la búsqueda de una regularidad que le permita al conjunto de Núñez dar pelea para revalidar el título conseguido el año pasado.
En ese contexto, el vicepresidente de la institución, Matías Patanian, habló con Radio Continental y se refirió a la actualidad del equipo: “El año está siendo complicado, no pudimos avanzar contra Tigre (Copa de la Liga) y Vélez (Copa Libertadores), el clásico contra Boca jugamos mejor pero lo perdimos”.
“Sin dudas que está siendo un semestre complicado para nosotros, pero son cosas que pasan en el fútbol. A los grandes nos está costando”, reflexionó el responsable del fútbol riverplatense en la Comisión Directiva.
A su vez, fue consultado sobre la posibilidad de que Marcelo Gallardo siga después de diciembre y se expresó en sintonía con Jorge Brito: “Nosotros tenemos un horizonte y Gallardo es el conductor, es una leyenda de River y del fútbol argentino. (...) Nuestra respuesta sobre la continuidad es siempre la misma: es una decisión personal de Marcelo. Si fuera por nosotros, lo queremos tres años más”.
Con respecto al mercado de pases, adelantó lo que ya era un secreto a voces: que después del Mundial, River podría ir por Nicolás Otamendi, actual futbolista de Benfica, pero confeso hincha de la Banda Roja. “Nosotros intentaremos ir a buscar excelencia, si después del Mundial hay una posibilidad por Otamendi, vamos a estar encima de eso y River abrirá sus puertas”, manifestó.
Sobre la chance caída de que Luis Suárez desembarque en el Mâs Monumental, se lamentó: “Me hice muchas ilusiones y estaban justificadas porque si pasábamos a Vélez, él venía. No nos reprochamos nada porque siempre las reglas estuvieron claras”.
Por otra parte, se alegró por los jugadores surgidos del club que emigraron recientemente a Europa: “Fue una emoción tremenda el gol de Julián con el City, se lo merece. Ya lo dijo Guardiola, que le costó sólo dos tardes adaptarse. (...) Enzo (Fernández) y Julián en un muy poquito tiempo ya demostraron su valía”.
En última instancia, Patanian se mostró optimista de cara a lo que viene: “Vamos a pelear este campeonato, River siempre pelea, tenemos plantel y cuerpo técnico para pelear”.
“Nos da orgullo lo que se está haciendo a nivel institucional, el plantel que armamos y las obras que avanzan para tener el estadio más grande de Sudamérica. Estamos muy entusiasmados”, cerró.