SELECCIÓN ARGENTINA
Paredes: “No llegué al 100% al Mundial”
El centrocampista comenzó como titular en Qatar, pero durante el torneo perdió su sitio en el once. “No sabía si iba a llegar”.
Leandro Paredes tiene contrato con el PSG hasta 2024, aunque a priori no cuenta para los parisinos. Después de un año para olvidar en la Juventus, y a la espera de que se resuelva su futuro, el argentino ha concedido una entrevista al programa Llave a la Eternidad en la que ha hablado sobre el Mundial de Qatar y contado detalles sobre la consecución del título.
Paredes ha sido una pieza clave en la selección argentina desde la llegada de Scaloni, aunque durante el Mundial se cayera del once en favor de los Enzo Fernández y Mac Allister. “No sabía si iba a llegar. Estaba a 15-20 días del mundial y la lesión me llevaba ese tiempo. No tenía la resonancia, entonces esa noche fue muy dura hasta que me llamó Scaloni y me dijo ‘ponete bien’, que iba a estar en el Mundial, que no esté loco, que trate de llegar al último partido con el club a disposición pero que no me iba a perder el Mundial”, cuenta.
“No llegaba al 100% por las lesiones. Cuando empecé a sentirme mejor, a 20 días del mundial tuve la lesión en el isquiotibial. La pasé muy mal, lloré muchísimo en la ducha con la lluvia prendida para que no me escuche nadie. Me retan porque no demuestro cuando estoy mal, Me encierro solo y trato de que las cosas que paso pasen rápido y solo para no hacer sentir mal”.
Reconoce que “fue duro salir del equipo titular. Fue más por lo físico. No poder dar el máximo para ser titular fue duro”. Pero el resultado lo compensa todo: “Las cosas salieron bien, los chicos lo hicieron de la mejor manera y me daba fuerza para ponerme bien, cuando me toque entrar poder hacerlo de la mejor manera y seguir siendo importante”.
Campeones del mundo
Después de la derrota en en primer partido frente a Arabia, algo cambió dentro del vestuario. “Sabíamos que no teníamos margen de error. Nos juntamos en la habitación en un grupo de seis como siempre y hablamos que no había margen de error. Leo (Messi) mandó un mensaje al grupo. Se habló que había que hacernos fuertes como grupo y salir adelante todos juntos”. A partir de ese momento todo fue más fácil. “Previo a la final tengo el recuerdo de estar solos con Rodri (De Paul) y Gio (Lo Celso) escuchando música en la hotelería, con una vela y pedimos un deseo. Nos fuimos a dormir con confianza. Nos levantamos muy tranquilo. El día de Brasil en la Copa América fue más difícil”, asegura.
Seis meses después de levantar la Copa del Mundo, Paredes aún sigue asimilando lo que pasó: “No somos del todo conscientes de lo que logramos”. “Mis amigos me lo dicen, mi cuñado dice: “¿Vos te das cuenta de que sos campeón del mundo?. Estoy en casa con ellos por comer algo y veo que se queda mirando con admiración y me dice “todavía no caigo que sos campeón del mundo y creo que vos tampoco”.