Otro problema central: Ávila, desgarrado
Boca pierde otro zaguero de cara a los próximos partidos: Gato se suma a la larga lista de lesionados que tiene el plantel en esa posición. ¿Y ahora?

La semana comenzó con una mala noticia para Boca: Gastón Ávila sufrió un desgarro en el aductor de su pierna izquierda y será baja por algunos días. El defensor que debió ser reemplazado en el partido frente a Lanús se realizó estudios en las últimas horas y ahí conoció la gravedad de su lesión muscular.
Sebastián Battaglia deberá hacer malabares para ver cómo arma la dupla central en el partido de este miércoles frente a Godoy Cruz, en la Bombonera: Carlos Izquierdoz, recientemente operado del pie; Carlos Zambrano y Nicolás Figal, recuperándose de un desgarro; Gabriel Aranda, con un leve esguince de tobillo. El único sano, y con experiencia, es Marcos Rojo.
#ParteMédico
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) April 18, 2022
Gastón Avila: lesión muscular aductor izquierdo.
Norberto Briasco: se le realizó una artroscopía de tobillo derecho.
Depto. Médico Fútbol Profesional pic.twitter.com/AVQu1fuN3y
Noticias relacionadas
Alexis Alvariño, futbolista categoría 2001, se entrenará con la Primera durante estos días y se perfila como una de las principales alternativas para el choque ante el Tomba. Si el entrenador lo decide, el joven que surgió como volante central y se mudó a la cueva podría jugar junto a Rojo de titular.
Pensando en el partido vs. Corinthians por Libertadores, que tendrá lugar el martes 26 de abril en San Pablo, asoman dos posibilidades concretas: la primera es que Aranda y el ya mencionado Alvariño salgan desde el inicio; la segunda va por el lado de que Luis Advíncula vuelva a ejercer el rol de primer marcador central. El panorama, más allá del flojo nivel colectivo que tiene Boca, no es para nada alentador.
