Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ARGENTINA

Operativo de película para proteger a Messi en el homenaje a Maxi

El jugador argentino no ha garantizado su presencia en el partido de despedida de su amigo en la cancha de Newell’s por motivos de seguridad. Se ha previsto un operativo de 620 policias.

Operativo de película para proteger a Messi en el homenaje a Maxi

Lionel Messi es recibido como si se tratase del mismísimo Papa cada vez que pisa Argentina, especialmente después de salir campeón en la Copa América y, aún más, tras el Mundial de Qatar. El capitán de la Albiceleste se ha convertido en el ‘Maradona’ del siglo XXI, siendo querido y respetado por todo el pueblo argentino. Hasta el punto de que está quitando protagonismo a la despedida de Maxi Rodríguez, programada para el próximo sábado, donde Messi podría estar presente, entre otros invitados.

La ciudad natal del argentino, Rosario, acogerá el encuentro con más de 50 invitados. El estadio Coloso Del Parque Marcelo Bielsa podría contar con la presencia de Messi aunque no se ha garantizado de que vaya a asistir por cierto temor a la seguridad. También se celebrará un día después la despedida a Riquelme en Buenos Aires, con el astro argentino como invitado. Su participación dependería del operativo desplegado por la policía argentina, que se habla de un operativo de película para proteger al jugador.

Se estima que habrá más de 600 policías en Rosario para garantizar la presencia de Messi en la despedida a su amigo, Maxi Rodríguez. “No está confirmado por la organización pero trabajamos como si él concurriera”, confirmó el Subsecretario de Seguridad de Santa Fe, Gustavo Pucheta.

Messi se encuentra desde hace unos días en su casa, un country a 16km del estadio, y el dispositivo de seguirdad se pondría en marcha desde su hogar hasta el estadio. El argentino iría metido en una cápsula policial, tal como se ha visto otra veces con el Papa, y estaría acompañado por motos en los flancos. No se relevaría públicamente su recorrido para evitar aglomeraciones. Una vez ingrese en la ciudad, la seguridad realizará cortes en las calles para que el trayecto se realice en el menor tiempo posible.

Tenemos dos o tres planes de traslados, pero no lo podemos difundir por razones de seguridad, más que nada para que Messi pueda llegar tranquilo y pueda disfrutar de la fiesta junto a Maxi”, dijo Gustavo Pucheta. Otra opción que se está considerando es trasladar al capitán de la Albiceleste por vía áerea, es decir, en helicóptero.

Homenaje a Riquelme

Al día siguiente del partido de despedida de Maxi, se celebrará el homenaje a Riquelme en La Bombonera en Buenos Aires. La ciudad ha preparado un operativo de seguridad con 800 policías para proteger a Messi durante su traslado, aunque se desconoce si será por vía terrestre o aérea. “Hay que trabajar para que todo salga bien porque la presencia de Messi implica que puede haber un montón de gente afuera del estadio sin entradas solo para tratar de verlo”, informó la seguridad porteña.