NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

¡Enzo Fernández al Benfica!

El conjunto portugués hizo oficial el acuerdo con el centrocampista de River a través de un comunicado a la CNMV. Paga 10+8 millones por el 75% del jugador.

Actualizado a
FORTALEZA, BRAZIL - MAY 05: Enzo Fernandez of River Plate celebrates after scoring the first goal of his team during a match between Fortaleza and River Plate as part of Copa CONMEBOL Libertadores 2022 at Arena Castelão on May 05, 2022 in Fortaleza, Brazil. (Photo by Wagner Meier/Getty Images)
Wagner MeierGetty

Enzo Fernández es jugador del Benfica. Así lo anunció el Benfica a través de un comunicado a la CNMV, el mercado de valores portugués en el que cotiza el conjunto lisboeta y al que hay que notificar todos los movimientos. La nota dice lo siguiente: “Sport Lisboa e Benfica – Futebol, SAD (“Benfica SAD”) informa que llegó a un acuerdo con River Plate para la adquisición de los derechos deportivos y el 75% de los derechos económicos del jugador Enzo Fernández, por importe de 10.000.000 € ( diez millones de euros), a los que se podrá añadir un importe variable de 8.000.000 € (ocho millones de euros)”.

En la última semana el rumor de una posible marcha de Enzo de River se había ampliado. El Wolverhampton inglés y el Benfica portugués se peleaban por el joven jugador millonario, que finalmente ha optado por continuar su etapa en Portugal. Está por ver cuándo se marcha a Europa: si lo hace en este mercado, tal y como pretende el Benfica, o espera al siguiente y puede jugar la Copa Libertadores, algo que es deseo de River.

El director deportivo del Benfica, Rui Pedro Braz, estuvo personalmente en Buenos Aires estos días para una decisiva ronda de negociaciones con el volante argentino de 21 años, que era buscado por varios clubes europeos después de su fenomenal irrupción en el Millonario. Con este traspaso, River vende a sus dos mejores talentos de las últimas temporadas: Julián Álvarez jugará en el Manchester City y Enzo Fernández, en el Benfica.