NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Oficial: Argentina no jugará contra Brasil

Según la decisión del TAS, el encuentro no se disputará y la fecha queda libre para que ambas selecciones puedan jugar un amistoso.

Actualizado a
PAMPLONA, 05/06/2022.- El delantero de la selección argentina de fútbol Lionel Messi (c) celebra su cuarto gol durante un partido internacional amistoso entre Argentina y Estonia en el estadio El Sadar, en Pamplona, este domingo. EFE/ Villar López
Villar LópezEFE

El partido que clasificatorio para el Mundial entre Argentina y Brasil que se suspendió en 2021, sigue dando de que hablar. Ahora, la FIFA y TAS han tomado la decisión de imponer una sanción a ambas selecciones, además de no disputarse el encuentro. A la AFA se le impuso pagar una multa total de CHF 150.000, la mitad de la cual se suspendió por un período de prueba de dos años. De ese modo, la AFA tendrá que donar la otra mitad a la OMS.

Respecto al encuentro en sí, al no jugarse el encuentro; ambas selecciones buscarán un encuentro preparatorio para el Mundial de Qatar. Por parte de Argentina, serían dos antes de comenzar el torneo contra Arabia de Saudí en la fase de grupos. Los días para disputar ambos encuentros serían 20 y 26 de septiembre, de los cuales uno de ellos sería un rival de la CONCACAF en Miami o Nueva York. En el caso de Brasil, también sería el único duelo antes de recibir a Serbia en el primer encuentro de la fase.

Comunicado de la AFA

“AFA informa que, en el marco del proceso disciplinario por los incidentes ocurridos en el partido Brasil-Argentina del 5 de septiembre de 2021, AFA, CBF y FIFA han resuelto la disputa ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La AFA y la CBF han aceptado sus respectivas responsabilidades por los hechos que dieron lugar a la suspensión del Partido, tal y como fue constatado por los Órganos Judiciales de la FIFA, y que deben asumir la sanción correspondiente.

Como consecuencia, se ordenó a AFA pagar una multa total de CHF 150.000, la mitad de la cual se suspendió por un período de prueba de dos años.

La mitad de la multa a pagar (25% de la multa total) será donada directamente por AFA a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en apoyo a sus esfuerzos continuos para combatir el COVID-19.

Finalmente, el partido Brasil-Argentina ya no se volverá a jugar, por lo que la fecha correspondiente permitirá que nuestra selección dispute en su lugar un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Catar 2022TM.

AFA desea agradecer a la FIFA por su disposición y disponibilidad para resolver este problema en estas circunstancias tan específicas y en un corto período de tiempo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?