NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | ARGENTINA

Nueva vida para Lautaro

El delantero del Inter llegaba a Qatar como titular indiscutible de la Albiceleste, y su nuevo papel como revulsivo podría ser importante ante Países Bajos.

Actualizado a
Lautaro Martinez (ARG) during the World Cup match between Argentina v Australia , in Doha, Qatar, on December 3 , 2022.
(Photo by Foto Olimpik/NurPhoto via Getty Images)
NO USE POLAND
NurPhotoGetty

Asumir la suplencia no siempre es fácil. Menos cuando has sido uno de los jugadores más asentados dentro del once de tu selección. En un Mundial la reacción cobra más sentido que nunca, y Lautaro Martínez la está viviendo en sus propias carnes. El delantero del Inter, que llegaba al Mundial de Qatar como el delantero indicutible de Argentina, ha tenido que dar un paso al lado en detrimento de Julián Álvarez para tener un nuevo papel. El ‘22′ ahora es un revulsivo desde el banquillo, algo a lo que Lionel Scaloni ha dado en más de una ocasión mucho valor.

El camino de Argentina se cruzará con el de Países Bajos este sábado, y los jugadores que partan desde el banquillo podrían ser importantes en el resultado final. Todo indica que la delantera de la Albiceleste será inamovible, y Julián Álvarez una vez más será la punta de lanza para sus compañeros. No obstante, Lionel Scaloni ya lo dijo en una conferencia de previa en este Mundial: “El futbolista hoy tiene que estar preparado para ser titular o suplente, e incluso más importante entrando de afuera”.

Argentina ya ha demostrado la importancia de contar con un buen banquillo. Futbolistas como el propio Julián Álvarez, Enzo Fernández o Alexis Mac Allister se plantaron en Doha con un papel secundario, a la espera de saber cuántos minutos disputarían en este torneo. No obstante, lo imprevisible del fútbol hizo que Scaloni tuviera que colocarles en el once titular para que hubiera una reacción colectiva, y para que sobre el terreno de juego el juego de la Albiceleste fuera a mejor. El resultado fue bueno, y por ello ahora la discusión está en torno a si alguno tiene que seguir partiendo de inicio.

A Lautaro Martínez le toca ahora vivir esa situación inicial por la que pasaron sus compañeros. Inamovible en la Copa América, pieza fundamental en la ‘Finalissima’, el ex de Racing es un sustituto de lujo para matar los enfrentamientos o para revolucionar ofensivamente una situación que no está siendo como el seleccionador quiere. Puede que la figura del delantero tenga a su alrededor algo de mala suerte. Ante Arabia Saudita marcó dos goles que fueron anulados, y en otros partidos tuvo situaciones para poder marcar pero no concretó lo suficiente.

En lo que supone un campeonato que se disputa en apenas un mes, la cabeza puede ser fundamental para que las cosas salgan como uno quiere. Lautaro Martínez sigue siendo el mismo, el que ha sabido compenetrarse con el resto de compañeros y ha acompañado a Messi como jugador más adelantado para detectar lo que el ‘10′ genera. Pero a veces las cosas no salen y los goles no llegan. Puede ser cuestión de tiempo que tenga su momento, un momento que se merecería sin duda. Y ante Países Bajos, aguardará para ser útil para su país.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?