NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEWELL'S

Newell’s consolida su imagen

La Lepra consigue sorprender en el inicio del Torneo de la Liga Profesional y se encuentra primero en la tabla tras cinco fechas disputadas.

Actualizado a
Newell’s consolida su imagen

Newell’s quedó cerca de clasificarse para los enfrentamientos directos de la Copa de la Liga. En unas últimas fechas que lastraron el estar entre los cuatro primeros de su zona, la Lepra se quedó a dos puntos de poder disputar la primera fase del campeonato argentino. Un golpe que, lejos de haber supuesto una desmotivación, ha hecho que el equipo haya iniciado el Torneo de la Liga Profesional de la mejor manera posible.

Tras cinco fechas disputadas, Newell’s es uno de los cinco equipos que aún no ha conocido el sabor de la derrota (junto a Gimnasia La Plata, Platense, San Lorenzo y Atlético Tucumán). La diferencia con respecto al resto es que al conjunto dirigido por Javier Sanguinetti las cuentas le han salido mejor para liderar la Primera División de Argentina. Con cuatro victorias y solamente un empate, han hecho buenos todos sus enfrentamientos para reflejar los 13 puntos que tienen ahora mismo.

Ampliar

Y una de las claves para haber conseguido esto es el buen blindaje que han conseguido en su arco. Con diferencia, pese a que aún se han disputado pocos partidos, Newell’s es el equipo que menos goles ha recibido. Solamente uno (casualmente, en la primera fecha que abrió el torneo), algo que puede marcar diferencias para que se puedan ir labrando sus objetivos poco a poco.

Ofensivamente, no es un conjunto que tampoco luzca mucho de cara al gol. Suma seis, lo que le convierte en uno de los que se encuentran en un punto intermedio para destacar en este sentido. No obstante, cada tanto que hacen los de Santa Fe multiplica sus opciones debido a lo poco que les están consiguiendo marcar los rivales.

Bajo la revelación de Ramiro Sordo en el ataque, la zurda de Nicolás Castro o la experiencia de Cristian Lerma, en Newell’s quieren soñar. Un equipo que está labrando sus triunfos a través de la solidez y el esfuerzo colectivo. Algo que, de momento, también está ofreciendo buenos resultados a Sanguinetti. Una estabilidad que en cierta medida iban echando de menos dentro de la entidad, y que quieren extender lo máximo posible.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?