NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA | NEHUEN PÉREZ

Nehuen Pérez: “Udinese ha apostado por mí y yo espero crecer con ellos”

A punto de empezar su segunda temporada con el Udinese, ya de manera definitiva, Nehuen Pérez atiende a As para hablar sobre su salida del Atlético de Madrid y la vuelta a la Serie A, entre otras cosas.

Actualizado a
Nehuen Pérez durante la pretemporada con el Udinese | Udinese

Uno de los jugadores más prometedores de Argentina, Nehuén Pérez ha encontrado su sitio en Udine. Tras tres temporadas de cesiones, muchos cambios y casi sin oportunidades en el primer equipo del Atlético Madrid, el de Hurlingham fue cedido al conjunto italiano a principios de la temporada pasada, donde rindió a un nivel extraordinario. Por ello, cuando el Atlético de Madrid se interesó en su compatriota y compañero de equipo Nahuel Molina, el jugador no se lo pensó dos veces y le pidió a su representante volver al conjunto ‘zebrette’. Con la pretemporada concluida y con vistas al inicio liguero frente al vigente campeón, el AC Milan, Nehuen atiende a As para comentar, entre otras cosas, su actualidad en el equipo italiano.

Tras tres temporadas de cesiones y muchos cambios, vuelves ahora al Udinese, está vez en calidad de transferido. ¿Cuáles son las sensaciones de Nehuen tras esta vuelta, digamos, de una forma más estable?

Era algo que hablé con mi representante la temporada pasada. Desde que llegué acá me han recibido muy bien. Lo hablé con ellos para ver si se podía dar y, por suerte, se pudo completar. Estoy muy contento de estar aquí, en este proyecto y en una liga tan competitiva. Es un reto que lo asumo con responsabilidad. Mi intención es hacer un gran año acá y pegar el salto.

¿Con una nueva temporada ya iniciándose, que objetivos os habéis marcado en Udinese? ¿Y a nivel personal, que objetivo se marca?

El Udinese como equipo siempre está llamado a hacer la máxima cantidad de puntos posibles y si se puede entrar en zona de Europa. Tenemos un gran equipo. Se nos fue Nahuel, que era un jugador muy importante para nosotros, pero tenemos jugadores que también lo van a hacer bien. Tenemos un gran plantel. A nivel personal, mi objetivo es seguir mejorando para poder estar en la selección. Uno siempre sueña con ir al Mundial. Pero, primero tengo que hacer las cosas bien acá.

No ha llegado a tener en el Atlético las oportunidades suficientes para mostrar su potencial, ¿Considera esa etapa digamos, cerrada, o por el contrario esto podría ser un ‘punto y seguido’ en tu carrera?

La verdad es que ahora tengo la cabeza acá. Quiero hacer un buen año y después se verá si vuelvo. Como dije, yo quería venir a Udinese traspasado porque no era bueno estar año tras año de club en club. No era cómodo. Udinese ha apostado por mí y yo espero crecer con ellos.

Nehuen Pérez | Udinese
Ampliar
Nehuen Pérez | Udinese

“Quiero hacer un buen año y después se verá si vuelvo”

Sobre una posible vuelta al Atleti.

¿Tiene algún referente que le haya inspirado a lo largo de su etapa de formación? ¿Cómo es la convivencia en una plantilla con tantos integrantes hispanohablantes?

Yo siempre lo he dicho. Para mí, Sergio Ramos es el mejor. Siempre me he fijado en su forma de jugar. En cuanto al vestuario, es un poco atípico porque no hay muchos italianos. El año pasado éramos 5 o 6 argentinos y 12 españoles. Después, la mayoría de fisios que tenemos son también españoles. Es un poco raro porque estamos en Italia y casi no se habla italiano.

¿Le ha facilitado la vida fuera de las canchas el haber estado rodeado de tantos argentinos la pasada campaña?

Es el mejor grupo que me ha tocado en mi carrera. El año pasado, los argentinos nos juntábamos a tomar asado y quieras o no eso ayuda muchísimo. Si uno está cómodo se le hace todo más fácil. Y más teniendo la familia tan lejos.

¿Qué puntos fuertes describen a Nehuen Pérez? ¿Si pudiera mejorar ahora mismo un aspecto de su juego, cual sería?

Yo creo que mis puntos fuertes son la agresividad y el pase filtrado. También los cambios de juego. No hay muchos centrales que se animen a hacerlo. Trato siempre de arriesgar. Y este año tengo que mejorar físicamente. Es algo que tengo pendiente y que se va a dar con el tiempo.

La Serie A es una liga que te enfrenta a grandes algunos de los mejores delanteros del mundo, ¿Cómo afronta los duelos con grandes atacantes de la talla de Inmbobile, Vlahovic, Lukaku...?

Siempre miramos vídeos antes de enfrentarnos a ellos. Son de los mejores delanteros del mundo y uno tiene que estar preparado porque te pasan por arriba. Luego, la Serie A en sí es difícil. No hay partidos fáciles aquí. Juegues con el primero o con el último, todos los partidos son muy difíciles. Es una liga muy física y táctica. Fue por eso por lo que decidí venir acá y competir.

Vemos a muchos jugadores realmente agradecidos con Udinese y con la familia Pozzo en particular, ¿En su caso personal, el poder contar con un entorno como este le ha facilitado todo ese proceso de adaptación?

Sí. La directiva y sobre todo la familia Pozzo se encargan personalmente de que no te falte nada. Están atentos a todo, tanto conmigo como con mi familia. Es muy importante porque hacen que no me tenga que preocupar de todo y me centre en el fútbol.

Es habitual ver a Udinese formando con defensa de 3 centrales, ¿Ese sistema le favorece o prefiere jugar en un sistema con solo 2 centrales?

Es igual. He jugado con línea de 4 y con línea de 3 y dos carrileros. Esta es una nueva forma de jugar en la que me he adaptado bien. Este año voy a jugar de central en el medio o por derecha y no por izquierda como el año pasado, que sentí que no era mi posición.

Nehuen Pérez | Udinese
Ampliar
Nehuen Pérez | Udinese

“La Serie A en sí es difícil. No hay partidos fáciles aquí”

Sobre la Serie A

En el ámbito de la Selección, ¿Qué objetivos se marca y qué posibilidades ve de ser en el futuro uno de los habituales con la Albiceleste?

Uno como argentino sueña con jugar en la selección. Estuve en todas las juveniles y tuve la suerte de ser capitán. He ido varias veces con el primer equipo, pero todavía no me ha tocado debutar. Estoy entrenando para eso, para que me sigan llamando y poder seguir estando ahí. Vamos paso a paso. El primero que me pongo es debutar con la selección y ya después llegará todo lo otro.

¿Has llegado a tener contacto con el entorno de Scaloni? ¿Sabes si ellos te están teniendo en cuenta?

No. El contacto se da cuando te citan. No hablas con ellos hasta que no te mandan la lista. Hasta ahora no hablé con nadie.

El entrenador que más te ha marcado personalmente

Diría Beccacece cuando lo tuve en la sub-20. Con él también tuve línea de 3 y me hizo entender mejor el juego. Fue muy importante para mí. Siempre le estaré agradecido. No quiero dejar de lado a los otros técnicos que he tenido, pero él siempre ha tenido mucha confianza en mí y me ha ayudado muchísimo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?