ARGENTINA
Mono Burgos se ve dirigiendo a River y a Argentina: “Va a pasar”
El técnico se encuentra sin equipo después de su paso por Newell’s y el Aris de Salónica griego.
Germán Mono Burgos transmite optimismo y ambición. El técnico, que fue ayudante de Diego Simeone durante casi diez años en Racing y Atlético de Madrid, está sin equipo después de su paso como primer entrenador por Newell’s y Aris de Salónica. Las breves experiencias en estos dos clubes no han afectado a su ánimo y en un futuro se ve dirigiendo a River Plate, el equipo con el que más partidos disputó como portero, y también a la selección de Argentina.
“Yo sé que voy a pasar por River seguramente y también en la selección de Argentina. Yo no me pongo techos para nada y sé que hay tiempo. El fútbol coloca a cada uno en su lugar, siempre es así. Si no es ahora, será otro año, el otro año o el otro año”, declaro Mono Burgos en el podcast ‘Bendita afición’.
Burgos, que defendió en 38 ocasiones la portería de la Albiceleste, tiene muy claro cuál es la línea que quiere seguir como técnico: “Mi idea es hacer el camino que me propuse, si no, no hubiese sido Germán Burgos. Si yo no me propongo como primer entrenador, entonces no sería yo. Es buscar tu sueño y tu vida”. “Ahora quiero que me insulten a mí. Me cansé de que me aplaudan”, aseguró bromeando.
Mono Burgos estuvo al frente de Newell’s entre marzo y junio de 2021. Fueron 15 partidos, de los que ganó cuatro, empató seis y perdió cuatro. De febrero a agosto de 2022 dirigió al Aris de Salónica. De 18 encuentros ganó 12, empató dos y perdió cuatro.