NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Messi ya tiene su primer mural con la Copa del Mundo

Está situado en el barrio de Palermo, en Buenos Aires, y es obra del artista Maximiliano Bagnasco.

Maxi Bagnasco junto a su mural dedicado a Leo Messi.
LUIS ROBAYOAFP

Solo cuatro días después de que Argentina ganara el Mundial de Qatar apareció en la pared de una vivienda del barrio de Palermo, en Buenos Aires, el primer mural dedicado a Lionel Messi y al triunfo de la Albiceleste. La obra, de unos seis metros de alto y cinco de ancho, ha sido realizada por el artista Maximiliano Bagnasco.

En el mural aparece Messi levantando la Copa del Mundo junto al Dibu Martínez, Paulo Dybala y Rodrigo De Paul. “Es mi forma de decir gracias. También es un regalo para la gente. El fútbol para los argentinos siempre es una alegría, y nos permite superar mejor los momentos difíciles. Vimos a Argentina unida con millones de personas en las calles... ¡Somos campeones del mundo!”, dijo Bagnasco.

El artista aseguró que comenzó a trabajar en el mural poco después de que terminara la final: “Salí, festejé un poco y luego volví a trabajar y seleccionar la imagen. Y al otro día ya estaba preparando todo el equipo para hacer este mural”.

Bagnasco también es el autor de un mural de 40 metros dedicado a Diego Maradona y que está situado en un edificio ubicado cerca de Buenos Aires.