Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

QATAR 2022 | ARGENTINA

Messi ya piensa en Croacia

Argentina vuelve a los entrenamientos con la buena nueva de la vuelta de su capitán con el grupo. Scaloni vuelve a sonreír, recupera a varios ausentes.

Argentina's forward #10 Lionel Messi smiles during a training session at Qatar University in Doha on December 8, 2022, on the eve of the Qatar 2022 World Cup quarter-final football match between The Netherlands and Argentina. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
JUAN MABROMATAAFP

La Albiceleste se pone en marcha para preparar el choque de semifinales ante Croacia y saltó la sorpresa en el entrenamiento. Lionel Scaloni volvió a contar con la presencia de Lionel Messi y Ángel Di María. El caso del ‘Fideo’ genera ilusión, sobretodo porque el delantero podría volver a formar parte del once inicial de la ‘Scaloneta’ ante el cuadro ajedrezado. Por su parte, el miedo de una posible lesión de Rodrigo De Paul parece haberse disipado, aunque el cuadro médico le mimará con cuidado los días próximos al trascendental choque.

Di María es un jugador imporante para nosotros”, decía Lionel Scaloni tras la victoria ante Polonia. Tanto es el peso que tiene el ‘Fideo’ en los escamos de la albiceleste que en los 10 minutos de la prórroga que logró disputar ante Países Bajos, logró cambiarle la cara a la albiceleste. Según adelantaba TyC, la prioridad de Scaloni es ver qué tal evoluciona el de la Juventus con el grupo. De poder llegar al 100%, formará parte del once incial ante Croacia en la línea de tres delanteros. Si no, incirá el partido desde el banco.

Tarde de buenas noticias en la Universidad de Qatar. Leo Messi volvió a entrenar con el grupo tras una jornada desaparecido, haciendo ejercicios individualizados en el gimnasio. Además, Lionel Scaloni ya especula con volver a colocar a Rodrigo De Paul de titular tras ver la buena evolución de su “impedimento muscular”, aunque todo dependerá de las próximas sesiones. ‘Papu’ Gómez comenzó la sesión con trabajos de kinesiología, pero luego también pudo incorporarse con el grupo.

Lionel Scaloni también puso en práctica la variante de incluir a Leandro Paredes en el centro del campo, siendo Lisandro Martínez el gran damnificado en la línea defensiva, volviendo a cuatro zagueros. Lo que es seguro es que Argentina deberá meter mano de Nicolás Tagliafico para el lateral zurdo tras la amarilla de Acuña, apercibido y que se perderá las semifinales junto con Gonzalo Montiel. Nahuel Molina ocupará el hueco en la banda derecha.