NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | ARGENTINA 2 - AUSTRALIA 1

Messi, emocionado: “Es especial ver a mis hijos...”

“Feliz por haber dado un pasito más hacia el objetivo. Nos terminamos complicando y nos tocó sufrir. Holanda nos lo va a poner difícil”, dijo el capitán de Argentina.

Leo Messi.
Leo Messi.KAI PFAFFENBACHREUTERS

Leo Messi abrió el camino de la victoria de Argentina contra Australia (2-1) en los octavos de final del Mundial de Qatar. Fue su gol 789 en su partido 1.000 y al final del encuentro no ocultó su satisfacción, pese al sufrimiento del final.

Mucha felicidad por haber dado un pasito más hacia el objetivo. Fue un partido duro, muy físico. Sabíamos que iba a ser así. Veníamos de jugar hace muy poco y no tuvimos tiempo de descanso. Estábamos preocupados por eso, porque iba a ser un choque físico. Nos terminamos complicando con el gol del final y bueno, nos toco sufrir”, declaró en rueda de prensa Messi.

El capitán de Argentina mostró su alegría por poder compartir estos momentos de alegría con sus compañeros y los aficionados: “Son sensaciones increíbles. Es una hermosura poder compartir estos momentos con mis compañeros y la gente. La gente de Argentina lo está disfrutando y seguramente todos querrían estar acá. Esa unión que hay es algo lindo. Nosotros habíamos jugado hace poco, pero por otro lado teníamos las ganas de estar con la gente. Es increíble cómo viven cada partido. Cómo nos transmiten esa pasión y alegría

También tuvo Messi un recuerdo para su familia: “Del principio al final mi familia está presente. El poder ver a mis hijos porque son grandes y lo entienden, lo sufren, lo disfrutan. El resto de la familia ya estuvo en la Copa América. Thiago antes no era consciente de lo que era jugar un Mundial y verlo hoy cómo lo vive es algo espectacular. Está ilusionado y feliz, como todo argentino”.

Ver a mi familia celebrar los goles me da ilusión y felicidad. Sé cómo lo están viviendo, cómo lo sufren. Es el primer Mundial en el que mis hijos son conscientes de lo que significa. Es especial ver a mis hijos ahí en la grada y que lo vivan de la manera que lo viven es emocionante. Poder compartir cada minuto con ellos es especial”, añadió Messi en TyC.

A la cifra de su partido número 1.000 no le quiso dar importancia: “Los mil partidos no lo pienso. Me enteré hoy que era ese partido. Pensaba que faltaban un par más para ello. Vivo el momento y disfruto de los que estamos pasando. Ahora vamos a tener un cruce duro contra Holanda. Juegan muy bien, nos lo van a poner difícil. Son unos cuartos de un Mundial. Si se nos viene duro del principio, ahora más”.