NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Messi salda una deuda y se acerca a Cristiano Ronaldo

El argentino nunca había marcado contra el Benfica y recorta distancias con el portugués en la tabla histórica de goleadores de la Champions.

Actualizado a
Leo Messi celebra su gol contra el Benfica.
MIGUEL A. LOPESEFE

Leo Messi saldó en Lisboa una de sus cuentas pendientes en competiciones europeas. Y es que el delantero argentino del París Saint-Germain nunca había marcado un gol al Benfica, algo que solucionó este miércoles en apenas 20 minutos, con un preciso golpeo con su pie izquierdo después de un pase de Neymar. Es el equipo número 40 al que marca Messi en Champions. En los 15 encuentros que ha jugado con el PSG y Argentina esta temporada, Leo ha firmado 12 tantos y ocho asistencias.

El Benfica era uno de los seis equipos a los que el argentino se había enfrentado en sus partidos en Europa y no había conseguido marcarle. Ahora ya solo le quedan cinco: Inter de Milán, Atlético de Madrid, Rubin Kazan, Udinese y Shakhtar Donetsk.

Ese gol conseguido en Da Luz es el número 130 de Messi en competiciones europeas y el 127 en Liga de Campeones. Los otros tres los convirtió en la Supercopa de Europa. Esos 127 tantos le sitúan un poco más cerca de Cristiano Ronaldo, el máximo goleador en la historia de la Champions, con 141.

Hasta ahora, Messi solo había jugado dos partidos contra el Benfica, hace una década. Fue con el Barcelona, en la temporada 2012-13 y también en la fase de grupos. El 2 de octubre de 2012 dio las dos asistencias a Alexis Sánchez y Cesc Fàbregas en el triunfo del Barcelona por 0-2 en Lisboa. Leo disputó el encuentro completo, mientras que el 5 de diciembre de ese mismo año solo jugó 28 minutos en el choque celebrado en el Camp Nou y que acabó 0-0.

En aquella edición el Barcelona llegó hasta las semifinales, donde fue arrollado por el Bayern por un global de 7-0. El Benfica acabó tercero de grupo, por detrás de los azulgrana y del Celtic.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?