NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | ARGENTINA - FRANCIA

Messi nunca ha ganado a Mbappé

La final del Mundial será el siguiente capítulo en los enfrentamientos entre el argentino y el francés, con balance favorable para el segundo.

Actualizado a
Lionel Messi vs Kylian Mbappé, ¿quién vale más en el mercado de fichajes?
Reuters / AFP

Argentina y Francia buscarán este próximo domingo su tercera estrella en la final del Mundial, pero el partido no será otra cosa que un duelo entre Leo Messi y Kylian Mbappé, las dos estrellas que más han brillado en Qatar y se han citado para decidir quién será el rey del torneo. Será la segunda final para los dos. Mbappé ganó la de Rusia 2018 y Messi perdió la de Brasil 2014.

Compañeros en el Paris Saint-Germain, son las figuras indiscutibles de sus selecciones, los máximos goleadores del campeonato, con cinco tantos, y grandes favoritos para que uno de los dos sea elegido como mejor jugador del torneo. Será la segunda ocasión en la que se crucen en un Mundial. La anterior fue en los octavos de final de Rusia 2018 y Francia, que acabó proclamándose campeona, venció 4-3, con dos goles de Mbappé. Messi repartió dos asistencias.

En total, el argentino y el francés se han enfrentado tres veces y Messi nunca ganó a Mbappé, con un balance de dos victorias para Kylian y un empate. Además del mencionado duelo en el pasado Mundial, también se midieron en los octavos de final de la Liga de Campeones 2020/21, cuando el capitán de la Albiceleste todavía militaba en el Barcelona. En la ida, el PSG se impuso por 1-4 en el Camp Nou con un hat-trick de Mbappé. El encuentro de vuelta en el Parque de los Príncipes finalizó 1-1, con tantos de Mbappé y Messi.

Desde la pasada campaña, Messi y Mbappé comparten vestuario en el PSG, donde han jugado juntos 48 partidos. 11 goles del argentino llegaron a pase del francés y 15 tantos de Mbappé nacieron de asistencias de Messi. Juntos han ganado una Ligue 1 y una Supercopa de Francia.