NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Messi no olvida la trágica noche del Bernabeu

El astro argentino ha dejado en redes sociales una reflexión tras concluir su primera campaña con el PSG, donde ha conseguido ganar la Liga francesa.

Actualizado a
Messi, en el Bernabéu, tras caer eliminado ante el Real Madrid.
JUAN MEDINAREUTERS

En el día de ayer, el París Saint Germain de Leo Messi disputó ante el Metz el último partido de la temporada. Tras una goleada de 5-0 a favor de los parisinos, y entre el revuelo causado por la sorpresiva renovación de Mbappé y por la despedida de Ángel di María del club francés, también el heptacampeón del Balón de Oro ha querido publicar un ‘post’ de Instagram con una reflexión acerca del transcurso de su primera temporada en la nueva aventura que comenzó el pasado verano.

Messi intercaló palabras de agradecimiento y de esperanza de cara a la próxima temporada, con un párrafo en el que el argentino lamenta el que probablemente ha sido el momento más duro para el PSG en este curso: La estrepitosa eliminación ante el Real Madrid en los octavos de final de la Champions League.

El mensaje completo que aparece en el pie de una secuencia de fotos del año de Messi con el PSG dice así:

“Terminó la temporada y quería agradecer a mis compañeros por cómo me trataron desde que llegué y a mi familia por acompañarme y apoyarme siempre.Fue un año diferente por todo lo que ocurrió, pero al final de todo conseguimos una liga que me hacía mucha ilusión lograr por lo que significa al ser el primer trofeo acá en París.

Nos quedamos con el sabor amargo de caer en la Champions en una eliminatoria que estábamos siendo mejores, y a la vez me quiero quedar con la alegría de haber sumado otro título que era también uno de los objetivos.Seguro que se vienen cosas buenas en este 2022, será un año importante y vamos a pelear por estar compitiendo con ambición por todo.

Nos estamos viendo!”

Preparando la temporada que viene

Todo esto podría dar a entender que tras el último partido de la temporada 2021/22, Leo Messi ya ‘ha cambiado el chip’ y se centra en preparar una campaña inusual como es la que comienza dentro de unos meses, y que tendrá entre medias de la temporada de clubes, la cita del mundial de Qatar, que sin duda es un momento señalado para él y sus compañeros.

La Copa del Mundo es uno de los pocos trofeos que se le resisten a Messi, y Qatar podría ser la última oportunidad de conquistar la máxima competicion de selecciones dentro del ‘Planeta Fútbol’. Con todo ello, el proceso de adaptación a este nuevo país, fútbol y vida en general lleva sus procesos, y Messi deberá seguir trabajando en ello desde el inicio del nuevo curso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?