NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEO MESSI

Messi fuera de la lista del Balón de Oro

El argentino se queda fuera de la lista después de 16 años.

Actualizado a
PARIS, FRANCE - AUGUST 11: Leo Messi runs with the ball during a Paris Saint-Germain training session on August 11, 2022 in Paris, France. (Photo by Aurelien Meunier - PSG/PSG via Getty Images)
Aurelien Meunier - PSGGetty

Hace unas horas se ha confirmado la lista de los 50 jugadores que podrán optar al premio del Balón de Oro. Entre ellos, ha destacado la ausencia de Leo Messi. El argentino no se encuentra en la lista después de más de quince años (16). De esa forma, Ronaldo (que sí que está) se mantiene entre los cincuenta mejores jugadores de la temporada durante un año más.

El rosarino ha logrado siete balones de oro en los últimos 16 años. El último lo logró el año anterior tras haber conseguido la Copa América con Argentina. Sin embargo, tan solo un año después, Messi no se encuentra entre los primeros seleccionados que pueden optar al mejor trofeo individual en el mundo del fútbol.

Un mal año

Parece que la salida al PSG, no le ha sentado nada bien. A pesar de que la última campaña con el F.C Barcelona no fue la mejor, lo cierto es que el título conseguido con la ‘albiceleste’ le dio la opción de ganar el premio. Sin embargo, el mal año completado en el conjunto francés, ha provocado una de las mayores sorpresas de la lista. Tras la eliminación en Champions contra el Real Madrid, y su papel poco destacado, ha hecho que el título de la Ligue 1 no haya sido suficiente para entrar en la lista.

Varios retos por delante

Leo Messi tiene un año exigente por delante en donde puede volver a la cima del fútbol. El Mundial de Qatar y de nuevo la Champions, son los dos retos a conseguir para el argentino. En especial el primero, ya que nunca lo ha logrado con la ‘albiceleste’, siendo uno de los títulos que le quedan por conseguir. Respecto a la Champions, el argentino tiene la obligación de ganarla con una de las mejores plantillas de Europa, y después de llevar siete años sin levantarla.

Mbappé por delante

El francés ha sido el único de la lista, no solo del PSG sino de la Ligue 1 en general. A pesar de haber conseguido lo mismo que Messi, lo cierto es que sus goles en Champions contra el Madrid, y en la Ligue 1; han sido motivos más que suficientes para que esté entre los cincuenta seleccionados. No obstante, todo apunta a que no está ni entre los favoritos; siendo su compatriota Karim Benzema el elegido por la mayoría.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?