NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | ARGENTINA

Messi derribará una barrera histórica de los Mundiales

El capitán de la Albiceleste está a dos partidos de superar a Matthäus y ha igualado el registro goleador de Batistuta.

Leo Messi celebra su gol contra Países Bajos.
Leo Messi celebra su gol contra Países Bajos.FRANCK FIFEAFP

Leo Messi se convirtió contra Arabia Saudí en el futbolista más joven en participar en cinco Mundiales, frente a México pasó a ser el primer jugador en dar asistencias en cinco Copas del Mundo y con el triunfo en los penaltis de Argentina ante Países Bajos en los cuartos de final está a solo un paso de convertirse en el futbolista con más partidos disputados en la historia de los Mundiales.

Con los cinco encuentros jugados en Qatar, Messi suma 24 en Copas del Mundo, los mismos que el alemán Miroslav Klose y a solo uno del también germano Lothar Matthäus. Messi jugó antes tres partidos en Alemania 2006, cinco en Sudáfrica 2010, siete en Brasil 2014 y cuatro en Rusia 2018. Con los dos choques que le restan por disputar a Argentina (semifinal y final o tercer y cuarto puesto), Messi alcanzaría los 26 encuentros y superaría a Matthäus.

Los siguientes en la lista son Paolo Maldini (Italia), con 23 partidos, Maradona, Uwe Seeler (Alemania) y Wladislaw Zmuda (Polonia), con 21, y Cristino Ronaldo (Portugal), Cafú (Brasil), Philipp Lahm (Alemania), Grzegorz Lato (Polonia), Javier Mascherano (Argentina) y Bastian Schweinsteiger (Alemania), con 20.

En estos 24 encuentros, Messi acumula diez goles, los mismos que Gabriel Batistuta, máximo realizador hasta ahora de Argentina en las Copas del Mundo. Messi suma cuatro tantos en Qatar (Arabia Saudí, México, Australia y Países Bajos) y es el primer argentino en marcar en cuatro Mundiales (2006, 2014, 2018 y 2022). Maradona lo hizo en 1982, 1986 y 1994 y Batistuta en 1994, 1998 y 2002.

Con la asistencia que dio a Enzo Fernández contra México y la que le regaló a Nahuel Molina ante Países Bajos, Messi suma siete, a una del récord de Maradona. Leo había dado una en Alemania 2006 (a Hernán Crespo), otra en Sudáfrica 2010 (a Carlos Tevez), una más en Brasil 2014 (a Ángel Di María) y dos en Rusia 2018 (al Kun Agüero y Gabriel Mercado). Con siete asistencias en Mundiales están, además de Leo, el alemán Pierre Littbarski y el polaco Grzegorz Lato. Con seis figuran Pelé (Brasil), los alemanes Thomas Müller, Thomas Hässler y Bastian Schwensteiger, el italiano Francesco Totti y el inglés David Beckham.