QATAR 2022 | PAÍSES BAJOS 2 - ARGENTINA 2
Messi, contra Mateu: “La FIFA no puede poner un árbitro así”
El capitán de Argentina cargó contra el árbitro español por su actuación en el partido contra Países Bajos.
Leo Messi cargó con dureza contra el árbitro español Antonio Mateu Lahoz al final del partido de cuartos de final que Argentina ganó por penaltis a Países Bajos. “No quiero hablar del árbitro porque después te sancionan, no puedes ser sincero, no puedes decir lo que piensas. Creo que la gente vio lo que fue. Teníamos miedo antes del partido porque sabíamos lo que era y creo que la FIFA no puede poner un árbitro así para un partido tan importante en el que el árbitro no esté a la altura”, declaró Messi sobre el césped del estadio de Lusail.
“El árbitro lo hizo mal en todo el partido, siempre te jugaba en contra. El último gol no era falta. Dentro de la cancha ves que te quiere inclinar el partido”, continuó Messi, quien también criticó a Van Gaal: “Van Gaal vende que juega bien fútbol y luego mete delanteros y empieza a lanzar pelotazos. Merecíamos pasar y así acabó siendo”. De hecho el astro argentino se las tuvo también con el técnico neerlandés al final del choque. Se dirigió, tras el penalti definitivo que dio el pase a Argentina, al banquillo rival y dirigió unas palabras en tono combativo a Van Gaal, ante la mirada de Edgar Davis, que se interpuso entre ambos.
El capitán de la Albiceleste reconoció que no esperaban sufrir tanto y elogió al Dibu Martínez, que detuvo dos penaltis: “No esperábamos llegar a la prórroga y mucho menos a penaltis. Sufrimos, pero bueno, son unos cuartos de un Mundial. Argentina demuestra partido a partido que sabe jugar. Salimos con intensidad y ganas y entendemos los momentos del partido. Necesitábamos esta alegría para todo el país. El Dibu volvió a demostrar lo que es en los penales”.
Messi elogió a Croacia y aseguró que será un enfrentamiento complicado: “Croacia es una gran selección. Mueve muy bien la pelota, vienen trabajando juntos desde hace mucho tiempo, va a ser muy duro. El objetivo es jugar los siete partidos, viene una semifinal durísima y desde ya vamos a prepararla”.