NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Messi barre a Cristiano

El sensacional inicio de temporada del argentino contrasta con el discreto arranque de curso del portugués.

Actualizado a

Leo Messi y Cristiano Ronaldo han mantenido durante más de una década una carrera por dominar el fútbol europeo en la que se han retroalimentado para repartirse premios individuales, récords y títulos. Sin embargo, el inicio de esta temporada ha situado a los dos futbolistas en dimensiones muy diferentes. Mientras el argentino presume de un comienzo de curso sensacional, el portugués ofrece un rendimiento discreto, muy alejado de la exuberancia goleadora de años atrás.

Messi parece que ha superado el periodo de transición al que le obligó el traslado de Barcelona a París y se ha convertido en una pieza básica en el PSG. El buen tono que ha mostrado en el equipo francés se ha visto acompañado por el brillo con la selección de Argentina, donde sigue acumulando marcas personales. Los dos últimos amistosos contra Honduras y Jamaica los ha solucionado con un doblete en cada uno de los partidos y dos triunfos, que le han convertido en el primer futbolista argentino que alcanza las 100 victorias con la Albiceleste.

En lo que llevamos de temporada, Messi suma 10 goles en los 13 partidos disputados entre el París Saint-Germain y Argentina. El delantero ha puesto todo su talento al servicio de su equipo, como reflejan las ocho asistencias que ha dado con el conjunto parisino, más que nadie en la plantilla que entrena Christophe Galtier.

Estos números contrastan con los de Cristiano Ronaldo, que después de un verano convulso, en el que no cumplió su objetivo de abandonar el Manchester United, está teniendo un no menos tormentoso inicio de temporada. En los ocho encuentros que ha jugado con el United solo ha convertido un gol, un cifra discreta a la que solo puede acompañar con una asistencia que ha repartido en los dos choques que ha disputado con la selección de Portugal.

Mientras Messi es la referencia absoluta e incuestionable de Argentina, Cristiano Ronaldo vive un momento complicado en su selección. Antes del último encuentro contra España, entre parte de la prensa y de la afición portuguesa se empezó a cuestionar si el delantero del United debía ser titular. La derrota por 0-1 contra España dejó a Portugal fuera de la Final Four, una situación que contrasta con el estado de felicidad que viven Messi y Argentina, combinado que ha enlazado 35 partidos seguidos sin perder.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?