NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Messi asusta a Qatar

El astro argentino llega en el mejor momento de los últimos años al Mundial. Lleva 10 goles en los últimos cuatro partidos con Argentina.

Doha (Qatar)
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 Arrival - Argentina team arrives in Doha - Hamad International Airport, Doha, Qatar - November 17, 2022 Argentina's Lionel Messi arrives in Doha with Argentina's Rodrigo De Paul for the FIFA World Cup Qatar 2022 REUTERS/Hannah Mckay
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 Arrival - Argentina team arrives in Doha - Hamad International Airport, Doha, Qatar - November 17, 2022 Argentina's Lionel Messi arrives in Doha with Argentina's Rodrigo De Paul for the FIFA World Cup Qatar 2022 REUTERS/Hannah MckayHANNAH MCKAYREUTERS

Cinco goles a Estonia en junio, dos a Honduras en septiembre, otros dos a Jamaica y uno más este miércoles ante Emiratos Árabes. En total, 10 goles en los últimos partidos de Argentina para Messi, el mejor Messi de los últimos años, el Messi que necesitan los argentinos para tratar de ser campeones del mundo. A esto hay que añadir los otros 7 en la Ligue 1 y los 4 en la Champions que lleva este curso. Cifras que recuerdan al Messi de sus descomunales registros históricos. Desde junio, de hecho, lleva 21 goles en 23 partidos.

El gran momento de forma con el que aterrizó este jueves en Qatar ha disparado la ilusión entre los hinchas de la Albiceleste, que ya se reúnen en un gran número por las calles de Doha. Argentina será una de las selecciones que más aficionados desplace, como siempre, pero esta vez con motivos de sobra como para pensar en que su equipo puede darles otro título mundial, el primero en la carrera de Messi. En 2014 se quedaron a las puertas, al igual que Leo, de lograr el título tras perder la final ante Alemania. Esta vez la historia puede ser distinta.

Además de Messi, los argentinos cuentan con varios jugadores que han dado un paso adelante considerable. La preocupación de Scaloni reside en saber cómo se reharán tras las bajas de Nico González y Joaquín Correa. Han entrado por ellos Ángel Correa y Thiago Almada. Argentina se está ejercitando estos días en la Universidad de Qatar, el mismo complejo en el que trabaja también la selección española.

Después de ganar la última Copa América, además ante Brasil y en Maracaná, los argentinos se quitaron un peso de encima. También Messi, que ya tiene el título con la selección que tanto ansiaba. Eso sí, le falta poner la guinda a su brillante trayectoria consiguiendo la ansiada estrella en el pecho. Para eso se ha preparado. Para gritar goles en el Mundial con Argentina como viene haciendo últimamente. De lograrlo, la Albiceleste estará mucho más cerca de volver a ser el mejor del mundo.