NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 3 - HONDURAS 0

Messi, al saber que tendría marcaje individual: “¿Me vas a seguir...?”

El delantero del París Saint-Germain firmó dos de los goles de Argentina contra Honduras.

Actualizado a
Héctor Castellano y Leo Messi, durante el Argentina-Honduras.
Eric EspadaAFP

Leo Messi sufrió un marcaje individual en el amistoso que Argentina le ganó 3-0 a Honduras. Héctor Castellanos fue el encargado de seguir al delantero del París Saint-Germain por todo el campo, pero no pudo evitar que Messi firmara dos de los goles de su selección, uno de ellos de penalti.

El futbolista hondureño confesó después del encuentro el diálogo que mantuvo con Messi antes de que comenzara a rodar el balón: “Muy tranquilo, él me dijo: ‘¿De verdad me vas a seguir todo el partido? Yo le contesté ‘la verdad que sí, crack’ y le pedí la camiseta. Yo me llevé la camiseta de Leo, gané mucho. Se la pedí al principio del partido y cuando terminó me la dio, ni se la tuve que volver a pedir. Hicimos contacto visual y me hizo señas y me la dio”.

Castellanos contó cómo trabajaron en los entrenamientos ese marcaje individual a Messi: “Se entrenó que yo le hiciera marca personal a Messi y creo que lo hice bien. El técnico me lo planteó el primer día de la convocatoria, lo trabajamos. Se puso un jugador que es bueno con la pelota, Jhow Benavídez, con un peto diferente y él tenía que tratar de copiar sus movimientos. Nos mostraron un partido de Leo cuando estaba en el Barcelona contra el Girona y le mostraron los movimientos que él hacía y los del jugador que le estaba marcando”.

“Me pusieron a hacer esos movimientos y yo tenía que seguirlo, ver cómo se perfilaba Leo. Algo muy complicado, porque se perfila súper bien, se mueve súper bien. Un par de duelos le gané, aprovechando mi fuerza y velocidad. Pero era un duelo mental, no físico”, añadió.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?