NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

“Messi ahora mismo es Argentina”

Dani Alves respondió al diario Olé en zona mixta tras sumar minutos ante Corea del Sur y alabó a quien fuese su compañero durante muchos años en Barcelona.

Actualizado a
DOHA, QATAR - DECEMBER 05: Dani Alves of Brazil during the FIFA World Cup Qatar 2022 Round of 16 match between Brazil and South Korea at Stadium 974 on December 05, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Alex Livesey - Danehouse/Getty Images)
Alex Livesey - DanehouseGetty

Cada vez parece más cercano el duelo entre Argentina y Brasil en las semifinales de Qatar 2022 y ambos llegan con un crecimiento sostenido a lo largo del campeonato. Los de Scaloni sufrieron algo más de lo previsto en el tramo final ante Australia pero el equipo se encuentra renovado con las entradas de Enzo y Álvarez y Brasil disfrutó de una goleada ante Corea del Sur.

Este viernes la canarinha inaugurará los cuartos de final ante Croacia y acto seguido Argentina se las verá ante Países Bajos. Si las dos selecciones sudamericanas salen vencedoras el gran clásico entre selecciones estará servido para el 13 de diciembre. Por este motivo el diario Olé preguntó a Dani Alves por el momento de Leo Messi. Esta fue la respuesta del brasileño que sumó minutos ante Corea: “Qué vamos a decir... Es Messi. Messi ahora mismo es Argentina. Yo creo que todo pasa por él, todo pasa por sus pies. Está en un momento de forma brutal. Es uno de los jugadores a tener en cuenta sin ninguna duda en esta competición. Sólo con su nombre ya ves”.

Messi volvió a marcar ante Australia y dejó unos minutos finales de partido de enorme nivel. Llegará a un partido mucho más exigente frente a la selección neerlandesa en un gran momento y la albiceleste depende de él mucho más que en buena parte de la etapa de Scaloni como seleccionador.

Por otro lado, Alves se mostró respetuoso con Croacia, un rival que ha demostrado competir como los mejores en la última década y que plantará cara a los hombres de Tite: “Nosotros no estamos aquí para elegir adversario y quién nos toque. Tenemos que meterle todo lo que tenemos para poder luchar por nuestro objetivo. No podemos pensar en una semifinal porque estamos en cuartos y le debemos un respeto a Croacia. Tenemos que enfocarnos en ese partido porque el adversario tiene mucha calidad de jugadores. Merecen nuestra atención el 110 por ciento”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?