GRECIA | AEK 2-0 PAOK
Matías Almeyda conquista Grecia
El AEK Atenas cierra el doblete en el país helénico tras consagrarse con la Copa del país. Hace escasas semanas se alzaron con la liga.
Atenas está de fiesta. El AEK se lleva la Copa a la capital helénica tras imponerse con una contundente diferencia de dos tantos ante el PAOK, y con un hombre menos durante más de 80′. En apenas una temporada, Matías Almeyda logra conquistar Grecia con un sublime doblete tras alzarse con la Superliga del país hace escasas semanas con una amplia diferencia ante su principal competidor, el Panathinaikos.
A pesar de la expulsión de Rota a los seis minutos del pitido inicial, poco pudo hacer el PAOK a la hora de plantar cara al flamante campeón helénico. A la media hora de partido Moukoudi lograría romper las tablas con un fantástico gol ante un vencido Kotarski. El ‘Águila de dos cabezas’ cedió por completo la posesión del partido para aguantar el resultado. Hasta en diez ocasiones los visitantes probaron al arco de Stankovic con escasa fortuna. El cerrojo sobre la portería de los hoy locales estaba echada. Desde la banda Almeyda dirigía a sus pupilos muy conforme con lo visto en la primera mitad, donde apenas habían tocado la pelota, pero resistían contra viento y marea el resultado.
En el complementario, el AEK fue otro equipo. Intentando pelear de tú a tú el esférico ante el PAOK con un hombre menos, los del preparador argentino lograrían un imponente 40% de posesión, casi el doble de lo visto en el primer acto. A pesar de que el PAOK intentó por activa y por pasiva devolver el empate al marcador, los atenienses cerrarían el choque en el descuento. Steven Zuber metería el pase de la muerte para que Paulo Fernandes solo tuviera que empujar la pelota pegada al palo izquierdo.
Revolución con acento argentino
Matías Almeyda le ha cambiado la cara al AEK. Desde la llegada del argentino a Atenas, el cuadro de la capital ha logrado un porcentaje de victorias del 75% entre todas las competiciones, promediando 2,3 puntos por partido en la Superliga de Grecia. Con la clasificación cerrada para la próxima edición de la Champions League, el AEK prometerá dar de qué hablar.