NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Marcos Senesí se va al Bournemouth

El ex de San Lorenzo llega a la disciplina de lo cherries previo pago de 15 millones al Feyenoord.

Actualizado a
BOURNEMOUTH, ENGLAND - AUGUST 08: New signing Marcos Senesi of Bournemouth poses following his signing at Vitality Stadium on August 08, 2022 in Bournemouth, England. (Photo by AFC Bournemouth/AFC Bournemouth via Getty Images)
AFC BournemouthGetty

A través de un comunicado por redes sociales, el Bournemouth inglés ha confirmado el fichaje del defensa central de Feyenoord, Marcos Senesi. El ex de San Lorenzo, que dejó en las arcas del club unos 7 millones de euros por su traspaso en 2019, firma para las próximas cuatro temporadas y llegaría a cambio de unos 15 millones de euros.

Su buen hacer en la 2021/2022 no ha pasado desapercibido. Pese a que cayó en la final de la Conference League frente a la Roma, la temporada del de Concordia fue excelsa, disputando un total de 50 encuentros repartidos entre liga y Europa, anotando tres tantos y repartiendo otras tres asistencias. Números que han llamaron la atención de la selección argentina e italiana, quienes soñaban con poder contar con el central de cara a los próximos torneos continentales.

Finalmente, el futbolista se decantó por la Albiceleste, debutando con el combinado el pasado mes de julio ante Estonia (5-0) en El Sadar de Pamplona. Con este movimiento, el futbolista busca darse a conocer en una liga ostentosa como la Premier para convencer a Scaloni de cara al próximo Mundial.

San Lorenzo, propietario del 10% del jugador

Cuando San Lorenzo vendió al central al Feyenoord en 2019, la entidad dirigida Horacio Arreceygor se reservó el 10% de los derechos del jugador. Por tanto, el ‘Ciclón’ sacaría tajada por venta del futbolista, un total de 1,5 millones de euros. Se espera que el futbolista viaje esta semana para Inglaterra para pasar el reconocimiento médico. De esta manera, el futbolista podría estar disponible para la siguiente jornada, donde el cuadro de Scott Parker se enfrentará al Manchester City de Guardiola. Un Bournemouth que, tras el fichaje de Neto -a falta de confirmación oficial-, busca asentarse su proyecto en la Premier League tras ascender la temporada pasada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?