NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Macri se disculpa tras su polémica frase sobre Alemania

El ex Presidente de Argentina ha comunicado a través de sus redes sociales que sus declaraciones sobre Alemania como “seres superiores” fueron desacertadas.

El expresidente de Argentina Mauricio Macri posa durante la inauguración del XIV Foro Atlántico 'Iberoamérica: democracia y libertad en tiempos recios', a 9 de julio de 2021, en la Casa América, Madrid, (España). Organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), el evento tiene como objetivo abordar las problemáticas actuales relacionadas con la defensa de la libertad, el libre mercado, la democracia y el Estado de derecho.
09 JULIO 2021;MADRID;ALMEIDA;XIV FORO ATLÁNTICO;CASA AMÉRICA;DEMOCRACIA Y LIBERTAD EN TIEMPOS RECIOS
Eduardo Parra / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
09/7/2021
Eduardo Parra / Europa PressEuropa Press

Apenas ha pasado un día desde que Mauricio Macri volvió a ser noticia en lo futbolístico debido a una declaración. Hablando sobre el Mundial de Qatar 2022 en Todo Noticias al ser entrevistado, y abordando las opciones de Argentina dentro del campeonato, el político argentino resaltó a Alemania como una de las favoritas debido a que son “una raza superior”.

Es por ello que, debido a la malinterpretación histórica que podría llevar esta afirmación, ha querido salir a través de sus redes sociales para disculparse y asegurar que a lo que hacía referencia no era a algo como raza, sino en lo futbolístico.

“Ayer hablando del Mundial y obviamente refiriéndome a las habilidades futbolísticas indiscutibles de Alemania tuve una frase desacertada que remite a las peores pesadillas de la humanidad, por lo que quiero aclararlo y ofrecer mis disculpas”

El ex presidente del país ha querido con esto zanjar el tema, sobre el que que estaba desviando la atención respecto a lo que se quería referir realmente, y habiendo hablado también sobre Brasil y Neymar, e incluso de lo que supone que este pueda ser el último Mundial de Lionel Messi.