SELECCIÓN ARGENTINA | MAC ALLISTER
Mac Allister: “Quizás no fueramos el equipo más vistoso, pero...”
El jugador argentino habló en el canal oficial del Brighton sobre el soñado triunfo en la Copa del Mundo y su experiencia en Qatar.
Alexis Mac Allister es una de las grandes figuras del Brighton en una de las mejores campañas en la historia del club, pero tras un mes de diciembre inmejorable para el mediocampista, también lo es de la flamante campeona del mundo, la Selección Argentina. El hijo del ‘Colorado’ se convirtió de forma sorpresiva en uno de los pilares para Lionel Scaloni en su camino a la consecución de la tercera estrella.
Ahora, el argentino ha hablado ante las cámaras del propio club sobre todos los acontecimientos desde su llegada a la Selección, hasta la posterior celebración en Buenos Aires, ya como campeón del mundo. Mac Allister ha recordado sensaciones, momentos y curiosidades acerca de lo que fue aquel momento.
Un repaso a lo que supuso el Mundial
Creo que todavía no caemos en lo que hemos hecho. Obviamente sabemos la importancia que tiene un Mundial, lo que significó para la gente, pero creo que en 5 o 10 años nos daremos aún más cuenta de lo que logramos. Es el trofeo más grande y el sueño de todo jugador.
Sobre el penalti de Montiel
Me puse a llorar. Miré a mi familia y crucé la cancha para abrazarme a mis compañeros. He ganado otras veces pero nunca algo así, es algo que no voy a olvidar jamás.
Sobre el recibimiento en Brighton
No me lo esperaba. Estoy muy agradecido con ellos. Mis compañeros son muy importantes para mi crecimiento hasta llegar a la Selección. Fue increíble, solo me queda agradecerles y decirles que no lo voy a olvidar. Estuve a punto de llorar, otra vez (risas).
Sobre su importancia capital en la consecución del Mundial
No, en cuanto a lo personal no esperaba que las cosas fueran como fueron. Sabíamos que con la baja de Lo Celso se había generado una posición, pero había muchos jugadores que podían reemplazarla, y eso era decisión del técnico. A partir del segundo partido tuve la oportunidad, y gracias a los compañeros y a la confianza que tenía en mí lo hizo todo un poco más fácil.
En lo colectivo, sabíamos que era difícil, y queríamos ir paso a paso. Quizás no fuéramos el equipo más vistoso, pero para ser campeón hay que ser el mejor equipo, y creo que lo fuimos.
Sobre si fue el mejor de Argentina junto a Messi
Para mí, ya solo con jugar al lado de jugadores tan grandes como Leo (Messi) o Angelito (Di María) ya es un sueño. Luego la gente tiene sus propias opiniones, sobre si uno jugó mejor… si les gusta mas uno u otro… pero lo importante e que fuimos un equipo fuerte, nos ayudábamos y defendíamos, y al final conseguimos el objetivo.
El momento de conocer a Messi
Fue un momento un poco raro porque obviamente él es mi ídolo y es la primera vez que yo iba a la Selección. Estaba bastante nervioso y no sabía si saludarlo o no, porque soy un chico bastante tímido. Al final le saludé. Es cierto que al principio le tienes ese respeto, pero a la larga es un chico que es igual a todos y que nos trata de gran forma sobre todo a los jóvenes.
El compañerismo dentro del grupo
Fue algo importante en el Mundial, sobre todo después de ese primer partido que perdimos. En esos momentos es donde se ven los grupos, y creo que más allá de haber perdido, mantuvimos la cabeza muy positiva y nos apoyamos los unos a los otros. Ese momento fue importante para darnos cuenta de nuestra fortaleza como equipo. Eso habla muy bien de todos.