INGLATERRA | MAC ALLISTER
Mac Allister, alumno avanzado
El jugador argentino debutó ante el Karlsruher portando el 10 del Liverpool. Sumó su primera asistencia y está sorprendiendo para bien en cada entrenamiento al técnico alemán: “Me encanta Mac Allister”.
El Liverpool de Klopp está viviendo una reestructuración de plantilla en un año de transición. Tras la salida de Firmino y Henderson, Fabinho parece el siguiente que podría abandonar el equipo, todos ellos rumbo a Arabia Saudí. Además, Milner y Keita también han sido dos bajas sensibles para el bloque.
En el proceso de suplir a varias figuras clave, las dos grandes llegadas de este mercado son Alexis Mac Allister y Dominik Szoboslai. El argentino en concreto, es una incorporación fundamental que además, desde su llegada ha encandilado al técnico alemán. El ‘Colo’ es uno de esos jugadores de trabajo silencioso y transiciones vertiginosas que tan bien le funcionan siempre a Klopp.
Ya desde el primer entrenamiento de Mac Allister con el club de la parte roja de Merseyside, todo el cuerpo técnico está más que conforme con el mediocentro procedente del Brighton. Tal es esta irrupción que las redes del club han captado una ‘salida de tono’ de Klopp, un técnico que acostumbra a ser muy expresivo, pero también comedido con las críticas y los halagos hacia los suyos: “Me encanta Mac Allister”, se le escapó al alemán ante el micro del Community Manager.
Además, Alexis ha sido recibido por todo el club con un cariñoso apodo: “Macca”. Varios son los post y las referencias de jugadores y cuerpo técnico que hacen referencia al jugador argentino con este sobrenombre. Pese a ya contar con un apodo ‘familiar’ como es el de ‘Colorado’ en referencia al color de su pelo, los anglosajones han optado por algo más adaptado al idioma del país británico.
Debut ilusionante
Alexis Mac Allister tuvo sus primeros minutos portando el dorsal 10 del Liverpool este miercoles ante el Karlsruher alemán. El argentino jugó toda la segunda parte dejando un gran desempeño con asistencia incluida para Jota. ‘Macca’ jugó muy cerca del área rival, en parte por la decisión de Klopp, y en parte por el dominio arroyador de unos ‘Reds’ que se llevaron el partido por 4-2.
El desempeño de un equipo pensado para correr al espacio y atacar las pérdidas rivales de una forma vertiginosa favorece notablemente al mediocentro ex del Brighton, club donde se forjó en una de las ligas más exigentes a nivel físicoy táctico de todo el mundo. A falta de alguna incorporación en el Liverpool, la posición que ocupará Mac Allister en el sistema es el gran interrogante con respecto al argentino.