NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Luka Romero impresiona al Milan

El argentino anota un golazo contra el Real Madrid en el inicio de la gira americana de los italianos. Lleva dos goles en dos partidos.

Luka Romero impresiona al Milan

El AC Milan comenzó su pretemporada en los Estados Unidos con derrota. Una clásica remontada del Real Madrid amargó el debut de los de Pioli, que al descanso se vieron con un 2-0 a favor, pero no evitó que la afición rossoneri pusiera sus ojos sobre uno de los nuevos fichajes de su equipo: Luka Romero, quien ya se estrenó en el amistoso del pasado jueves contra el Lumezzane.

El argentino no fue titular, pero sí el que más jugó. Ingresó en el campo media hora después que sus compañeros, fruto de una lesión de Junior Messias, y ya se quedó todo el partido. Pero no lo habría necesitado. A los diez minutos de entrar ya había dejado la mejor acción de todo el encuentro, un golazo desde fuera del área con su pierna zurda, directo a la escuadra izquierda de la portería. Una potente carta de presentación para una afición que no está viviendo un verano tranquilo.

El Milan ha perdido este verano a Sandro Tonali y Brahim Díaz, dos de sus pilares de la temporada pasada. De cara al nuevo curso, Stefano Pioli ha probado transitar hacia un 1-4-3-3 que beneficiaría enormemente a Romero. El extremo derecho sería la posición ideal para él, desde la que mejor podría aprovechar esos movimientos hacia dentro con disparo que domina.

Una gran competencia

La banda izquierda del Milan hace años que tiene dueño, con un Rafael Leão recién renovado que será la referencia ofensiva del equipo. Ahí también tendría que jugar el flamante fichaje Christian Pulisic, pero la presencia del portugués seguramente le obligue a desplazarse -si no al banquillo- hacia la derecha. Y para esa banda derecha el gran nombre que aparece es el de Samu Chukwueze, que parece próximo a desembarcar en Milán en los próximos días.

Todos estos nombres se suman a los de Messias y Saelemaekers, que si bien deberían salir este mismo verano aún se mantienen en la plantilla milanista. Ante la feroz competencia por el puesto que se le espera, ‘Lukita’ fue preguntado después del partido contra el Real Madrid. “Quiero quedarme aquí para la temporada, aquí puedo aprender mucho”, afirmó. Por el momento, su inicio no puede ser mejor.