NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

‘Los Mellis de Oro’, mucho más que fútbol

A sus 19 años, Federico y Felipe Sarra respiran fútbol. Su carrera futbolística se compagina con la tecnología y el diseño de camisetas, y Quilmes lo sabe.

Actualizado a
‘Los Mellis de Oro’, mucho más que fútbol

Sin haber cumplido la veintena, Felipe y Federico Sarra han vivido del fútbol más que cualquier otra persona de a pie. De crear el juego de batallas de freestyle, Fut Rap Cartas, con apenas 14 primaveras a diseñar la equipación de Quilmes dos años despues. Los ‘Mellis de Oro’, como se les apoda cariñosamente, esperan ansiosos su nueva aventura en el balompié en el viejo continente.

Oriundos de San Martín, Argentina, Federico y Felipe comenzaron su andadura en el fútbol de la mano de Platense. Sin embargo, el fútbol no sería su única pasión. ‘Los Mellis’ pronto salieron en busca de dar una mano a su familia. Antes de cumplir los 15 años, los hermanos crearon uno de los juegos más populares, que siguen hasta día de hoy. Con los ingresos logrados con Fut Rap Cartas, con más de 500.000 descargas y reiteradas veces top 10 tendencias en Google Play, pudieron ayudar a su familia a salir en el día a día en una de las zonas más empobrecidas del país.

Dos años después, llegó una de esas oportunidades que no se pueden dejar pasar. Quilmes llamó a la puerta de su vida para pedirles entrar en su departamento de marketing. Su amor por el club cervecero les hizo aceptar la oferta. De esa unión surgió una de las camisetas más vendidas de la historia del club, la equipación de la temporada 2019 inspirada en la usada por el Tottenham en los años 80. A partir de ese éxito, el club quilmeño les encargó el diseño de todas sus equipaciones desde la siguiente temporada. A este primer paso en el club de sus amores sólo le faltaría la guinda, jugar con alguna de las camisetas que diseñaron en el verde de Centenario Ciudad de Quilmes.

Ampliar

En 2021 decidieron cruzar el charco para seguir con su sueño, el fútbol, a la par que seguían realizando sus labores en sus proyectos paralelos. En España se asentaron en la ‘isla mágica’, Ibiza. En las baleares lograron firmar su primer contrato profesional con el Inter Ibiza de la Tercera División RFEF. En sus 19 partidos oficiales, Felipe logró 3 goles y Federico 1. Ahora, tras acabar contrato con el club, los mellis están siendo observados por varios clubes históricos del fútbol español con el objetivo de lograr el sueño que se hicieron en un rincón de San Martín.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?