NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | ARGENTINA

Los enredos entre Mateu y Messi

El capitán de la Albiceleste y el árbitro español han tenido varios desencuentros, el último a causa del Países Bajos-Argentina.

Actualizado a

Leo Messi explotó contra Mateu Lahoz nada más terminar el Países Bajos-Argentina (2-2) de cuartos de final del Mundial. La clasificación para semifinales no fue suficiente para calmar al capitán argentino, que se expresó con dureza contra el árbitro español. “La FIFA no puede poner un árbitro así para un partido tan importante”, dijo. Este no ha sido el primer roce entre Messi y Mateu, que ya tuvieron varios desencuentros cuando Leo militaba en el Barcelona.

El último encontronazo entre Mateu y Messi se había producido con motivo del homenaje que el argentino hizo a Diego Armando Maradona cuatro días después de que este falleciera. Fue el 29 de noviembre de 2020, en un Barcelona-Osasuna (4-0) disputado en el Camp Nou. Messi firmó el cuarto gol y en la celebración se despojó de la camiseta azulgrana para mostrar la que llevaba debajo, una de Newell’s con el número 10. Maradona militó durante unos meses entre 1993 y 1994 en el equipo rosarino, del que Messi es seguidor y en cuyas divisiones inferiores jugó antes de llegar al Barcelona.

Pese a lo emotivo del momento, Mateu Lahoz aplicó el reglamento y amonestó a Messi con tarjeta amarilla por quitarse la camiseta. Así lo recogió después en el acta: “En el minuto 73 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andrés fue amonestado por el siguiente motivo: Por quitarse la camiseta, tras la consecución de un gol, mostrando una nueva camiseta del equipo Newell’s Old Boys, de la temporada 93/94, con el dorsal número 10 en la espalda”.

Messi explicó hace unos meses en una entrevista concedida a TyC Sports cómo surgió la idea de homenajear de esa forma a Maradona: “La noche antes estaba con Antonela hablando sobre qué hacerle a Diego. Arriba de la casa tengo el museo con trofeos, camisetas y demás. Voy a ver si hay alguna camiseta de la selección o algo. Subí y en una puertita que siempre está cerrada veo que está abierta y en una silla estaba la ‘10′ de la camiseta de Newell’s. No sé qué hacía ahí porque ni me acordaba que la tenía. Fue verla y decir: “Ya está, es esa”. Fue increíble, la verdad”.

Seis años antes, el 17 de mayo de 2014, Mateu anuló un gol a Messi contra el Atlético en la última jornada de Liga y esa decisión impidió que el Barcelona lograra el título. Los azulgrana necesitaban vencer a los rojiblancos para ganar el campeonato. Alexis Sánchez adelantó al Barça, Diego Godín empató para el Atlético y después llegó ese tanto anulado por Mateu. El encuentro acabó 1-1 y el conjunto entrenado por el Cholo Simeone se proclamó campeón en el Camp Nou.

Años después. Elvio Paolorosso, preparador físico de aquel Barcelona dirigido por el Tata Martino, aseguró en TNT Sports que Mateu Lahoz les “pidió perdón” por el error que cometió al anular aquel tanto. “Hace el gol Messi, que era el que nos daba el campeonato, y el árbitro lo anula. Estábamos llorando en el vestuario y el árbitro nos pidió perdón. Fue un año complicado”, confesó Paolorosso.

El último desencuentro entre Messi y Mateu llegó este viernes, a causa de ese mencionado Países Bajos-Argentina. “No quiero hablar del árbitro porque después te sancionan, no puedes ser sincero, no puedes decir lo que piensas. Creo que la gente vio lo que fue. Teníamos miedo antes del partido, porque sabíamos lo que era y creo que la FIFA no puede poner un árbitro así para un partido tan importante en el que el árbitro no esté a la altura. El árbitro lo hizo mal en todo el partido, siempre te jugaba en contra. El último gol no era falta. Dentro de la cancha ves que te quiere inclinar el partido”, declaró un enojado Messi nada más concluir el encuentro. Argentina se impuso en los lanzamientos de penalti y se enfrentará este martes a Croacia en semifinales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?