FÚTBOL
Los campeones regresan con nota
Este fin de semana, seis futbolistas de la Selección Argentina tuvieron una participación directa de gol en sus respectivos clubes.
Para un argentino salir campeón del mundo es como vivir en una utopia permanente. Siempre se siente ganador sin importar el tiempo que pase. Hace tres semanas que Argentina sumó su tercera estrella a su escudo al ganar a Francia en la final. Durante este tiempo, los futbolistas fueron incoporándose poco a poco a sus respectivos clubes hasta que, seis de ellos, tuvieron una nota notable al intervenir directamente e indirectamente en el gol.
Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Lautaro Martínez, Marcos Acuña, Juan Foyth y Ángel Correa marcaron o asistieron para sus clubes. Los seis estuvieron en Qatar cuando Messi levantó la Copa del Mundo. Ahora viven su utopia de manera indivual siendo campeones y cuajando muy buenas actuaciones en sus ligas.
El delantero del Manchester City lleva siete goles en sus últimas nueve titularidades con el Manchester City, cuatro tantos de manera consecutiva. Además, con el que materializó anoche ante el Chelsea ya ha visto puerta en todas las competiciones oficiales que jugó su club y apenas lleva seis meses en Inglaterra. En cuanto a Lautaro, el Toro recuperó su olfato goleador con el Inter de Milán al marcar en el empate a dos ante el Monza, lleva ocho en 17 jornadas de Serie A.
Alexix Mac Allister necesitó muy pocos minutos para anotar dos goles en su regreso con el Brighton en el partido de FA Cup frente al Middlesbrough. En cuantos a los argentinos que juegan en LaLiga, Marcos Acuña cerró la semana con gol al Getafe tras la asistencia que dio en el encuentro de la Copa del Rey. Ángel Correa también asistió durante la semana y Juan Foyth marcó para darle la victoria al Villarreal frente al Valencia el pasado 5 de enero.